Más de 150 murcianos aprenden un oficio en la Escuela de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar durante este curso

En el mes de julio realizarán prácticas en 88 empresas con las que el Ayuntamiento ha firmado convenios

Un total de 154 murcianos han aprendido un oficio durante este curso en la Escuela de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar.

El Programa de Cualificación Profesional del Ayuntamiento ha permitido que estos alumnos aprendan profesiones como albañilería, pintor, soldadura, cocina, peluquería, estética, informática, fontanería-climatización y auxiliar de mantenimiento de vehículos.

Durante el próximo mes de julio todos ellos pondrán en práctica lo aprendido en 88 empresas con las que el Ayuntamiento ha firmado convenios, entre ellas Peluquería Aroca Fernández, Io Planet, Hotel Catalonia Conde de Floridablanca y Astoria máquinas de café.

En septiembre, cuando finalice el programa, podrán optar por incorporarse al mundo laboral o matricularse en un centro de Educación Secundaria para cursar unos módulos voluntarios, que de ser aprobados, les conducirán a la obtención del Graduado en ESO.

La modalidad de Taller Profesional, que es la impartida por el Ayuntamiento de Murcia, da preferencia a los jóvenes con mayores necesidades de inserción laboral, jóvenes en situación de exclusión social y con dificultades de inserción laboral derivadas del fracaso escolar. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha dotado a este proyecto con una subvención de 528.000 euros.

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial vienen regulados por la Ley Orgánica de Educación, como una alternativa formativa para alumnos/as que no hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O). El objetivo de estos programas, es posibilitar que todos l@s alumn@s alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de Nivel 1 de las comprendidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, posibilitarles una inserción laboral satisfactoria y/o la consecución del Graduado en Educación Secundaria, a quienes les interese continuar estudiando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES