El PSOE exigirá mayor seguridad para peatones y conductores en la salida Senda de Enmedio a la carretera de La Ñora

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista José Zapata presentará mañana una moción a Pleno para que se modifique el proyecto de ampliación de las obras del Malecón y esta salida tenga una amplitud mínima de 6 metros, suficiente para que se puedan cruzar dos vehículos; aceras y señalización semafórica

Zapata pedirá además que se clausure la producción y manipulación de abonos orgánicos al aire libre en un paraje cercano a Jerónimo y Avileses, lleva más de siete años funcionando sin ningún tipo de licencia

Mantener unos accesos dignos y seguros que den servicio al medio centenar de familias residentes en la Senda de Enmedio de La Albatalía es el objetivo de la moción que el edil del PSOE José Zapata defenderá mañana en el Pleno del Ayuntamiento.

Por ello, Zapata exigirá mañana al gobierno municipal mayor seguridad para peatones y conductores en la salida Senda de Enmedio a la carretera de La Ñora. En concreto pedirá la ampliación de las obras del Paseo del Malecón de modo que esta salida tenga una amplitud mínima de seis metros, suficiente para que puedan cruzar dos vehículos, disponga de aceras y de señalización con semáforos en el cruce.

Molestias y riesgos para la salud

Por otra parte, el concejal socialista presentará un ruego y varias preguntas para que el PP en La Glorieta proceda a la clausura de la producción y manipulación de abonos orgánicos al aire libre en un paraje próximo a la pedanía de Jerónimo y Avileses.

Lleva más de siete años funcionando sin ningún tipo de licencia y, según los informes técnicos emitidos por las administraciones competentes, carece de toda posibilidad de ser legalizada.

Desde el año 2002, recuerda Zapata, los vecinos de esta pedanía vienen denunciando las molestias y riesgos para la salud debido al uso y manipulación de sustancias químicas peligrosas.

Según comentan, se han dirigido en numerosas ocasiones al Consistorio para denunciar esta situación, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES