El Consejo Social de la Universidad de Murcia pide un informe sobre la situación del máster que sustituirá al CAP

El Consejo Social de la Universidad de Murcia, que preside Juan Bernal, acordó en su reunión de hoy solicitar del Rectorado un informe sobre la puesta en marcha del máster que sustituirá al Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) y sobre las dificultades de su implantación.

En la reunión celebrada en Convalecencia, el rector, José Antonio Cobacho, informó al Consejo sobre los problemas económicos que plantea el máster, que no cuenta hasta ahora con financiación precisa ni por parte de la administración central ni la autonómica.

Cobacho se refirió también al coste del mismo, que puede resultar gravoso para los alumnos, que necesitan cursarlo para poder opositar.

El Consejo ha pedido este informe con urgencia para que pueda emitir una opinión institucional en el pleno que celebrará el próximo mes de julio.

Por otra parte, este órgano de representación de los intereses universitarios y sociales aprobó la modificación de los precios públicos de varios servicios, entre ellos, los de la Clínica Odontológica, en la que las extracciones dentales bajan de quince a cinco euros.

El Consejo fue autorizado para integrarse en la Asociación de Consejos Sociales y recibió información del equipo de gobierno universitario sobre el Plan Bienal de Control Financiero de esta institución.

Por su parte, el gerente, Pedro Gálvez, expuso un informe sobre las últimas adjudicaciones de concursos de obras y suministros, que han supuesto, en algunos casos, unas bajas del 30 y 40 por ciento sobre los presupuestos de licitación.

Por otro lado, el Consejo Social acordó la designación de Domingo Carpena, vocal del mismo, para que lo represente en el Consejo de Gobierno de la Universidad y para que se incorpore a la Comisión de Asuntos Económicos y de Presupuestos del propio Consejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES