Berberena dice que las obras de los primeros edificios de La Paz podrían empezar en octubre

Murcia, 23 jun (EFE).- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena, dijo hoy que la construcción de los primeros edificios del Plan Especial de Reforma Interior del Barrio de la Paz podría empezar en octubre.

Berberena señaló que el Consejo Rector aprobó por mayoría de votos del equipo de Gobierno del PP, con el voto en contra PSOE e IU el que pase a pleno la aprobación definitiva de este plan de remodelación.

Según el edil de Urbanismo, "los argumentos del PSOE e IU han sido sólo políticos y no aportaron ninguno jurídico o técnico".

Explicó que la Gerencia de Urbanismo "ha tramitado una con escrupulosidad técnica y jurídica este proyecto para que tuviera todos los requerimientos técnicos y legales que exige cualquier tipo de normativa".

Añadió que el proyecto se va a llevar a pleno y aseguró que es "complejísimo porque hubo que compaginar no sólo las actuaciones urbanísticas, sino también los requerimientos de los vecinos porque quieren vivir cada uno con su actual vecino, y eso obligaba a tener un número portales igual al que existen en la actualidad, por lo que se trata además de un proyecto social".

Berberena explicó que el proyecto de La Paz implica el realojo de 1.502 familias, así como la mejora de su calidad de vida, ya que actualmente viven en casas de 40 metros cuadrados sin ascensor y con graves problemas estructurales, para realojarlos en viviendas de 90 metros que cumplan toda la normativa de accesibilidad, seguridad y habitabilidad.

Añadió que se van a construir en torno a unas 3.000 viviendas, además de rehabilitar fachadas de los siete edificios que se mantienen, y mejorar los equipamientos públicos de esa zona para dar un servicio público a los vecinos.

Berberena subrayó que Urbanismo exigirá que se garantice la simultaneidad de la construcción de viviendas con destino a realojo junto con viviendas de uso libre, y ha fijado las condiciones de ejecución de las obras para minimizar el impacto social que puedan tener en los barrios colindantes.

Entre las construcciones más destacadas del barrio se van a edificar cuatro bloques, dos de 27 plantas y otros dos de 26.

Para Berberena, "el proyecto cumple las espectativas de todos los vecinos y el equipo de gobierno ha cumplido con su objetivo, aunque el proceso ha sido más largo de lo que los vecinos hubieran querido". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES