Los mayores de Orilla del Azarbe ven cumplido su deseo de estrenar un nuevo centro social

El Alcalde ha inaugurado hoy las dependencias, en las que el Ayuntamiento ha invertido casi 900.000 euros

Es el cuarto centro de mayores que abre en cinco meses, junto con el de La Cueva y las ampliaciones de los locales de Corvera y La Alberca

Los mayores de Orilla del Azarbe disponen de taller de gerontogimnasia, teatro y juegos de mesa y petanca, entre otras actividades

La continua mejora en la red de centros sociales de mayores ha alcanzado hoy a Orilla del Azarbe, donde el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido hoy la inauguración de las nuevas dependencias.

El esfuerzo inversor para continuar construyendo, ampliando o rehabilitando los centros sociales destinados a los mayores se ha constatado con las cuatro inauguraciones realizadas en los últimos cinco meses. Así, en febrero fue el turno de la ampliación llevada a cabo en el centro de Corvera y el mes siguiente en La Alberca, mientras que en abril abrió sus puertas el nuevo local construido en La Cueva (Monteagudo).

El Alcalde Cámara ha resaltado la importancia de continuar con los programas dirigidos a procurar que las personas mayores dispongan de unas instalaciones idóneas donde poder realizar sus actividades, disfrutar de un espacio de convivencia y participativo.

El Alcalde ha estado acompañado en la inauguración por la Teniente Alcalde de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, el presidente de la Junta Municipal de El Esparragal, Ángel Pérez, y la presidenta de la Asociación de Mayores de Orilla del Azarbe, Ángeles López.

El nuevo edificio que hoy entra en funcionamiento ocupa 500 metros cuadrados y sustituye al anterior, un local alquilado que había quedado pequeño. La inversión realizada por el Ayuntamiento en la construcción y equipamiento asciende a 873.000 euros.

El centro, ubicado en la calle Rullos, dispone de una sola planta y cuenta entre sus dependencias con cafetería, cocina, salón general, salón de actos, sala de usos múltiples, despacho, almacenes, sala de fisioterapia-podología, peluquería y aseos. En el exterior disponen de un patio y dos pistas de petanca.

Los casi 300 socios que integran la asociación cuentan a partir de ahora con un lugar más amplio donde poder practicar un completo programa de actividades organizados por la Concejalía de Bienestar Social. En el centro se celebrarán actividades de todo tipo: deportivas, de ocio, de relajación y de mejora de la salud, además de que será un lugar idóneo para la convivencia vecinos y amigos.

En concreto, los socios de Orilla del Azarbe participan este año en talleres de gerontogimnasia, teatro, verbenas, semana cultural, viajes, juegos de mesa y petanca.

El barrio cuenta con una población aproximada de 1.400 habitantes, de los cuales 280 son socios del centro de mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES