Más de un centenar de trabajadores Zincsa apoyan a sus compañeros encerrados en la Catedral

Murcia, 23 jun (EFE).- Más de un centenar de trabajadores de la empresa Española del Zinc (Zincsa) se han desplazado hoy hasta la plaza Cardenal Belluga de Murcia para apoyar a los nueve compañeros que, desde el pasado martes, mantienen un encierro en la Catedral para pedir una solución de futuro de la factoría cartagenera.

Tras celebras una asamblea a las puertas de la catedral, el presidente del comité de empresa de Zincsa, Juan Paredes, ha agradecido la visita de sus compañeros porque "aunque el ambiente de camaradería es muy bueno en el encierro, ha estado muy bien que hayan decidido venir a apoyarnos".

Zincsa cuenta con más de 200 trabajadores que se encuentran en situación de regulación de empleo desde el pasado mes de enero, a la espera de que la dirección de la empresa consiga financiación para el proyecto de traslado de la factoría al polígono de Los Camachos en Cartagena.

El pasado viernes el consejero de Empresa, Salvador Marín, pidió a los responsables del consejo de administración de Zincsa que presenten esta semana un plan de viabilidad al Instituto de Fomento de la Región (INFO) para dar una solución definitiva al conflicto.

En este sentido, Paredes ha indicado que "la empresa ha dicho a los trabajadores que está colaborando desde el sábado con las administraciones para encajar el Plan de Viabilidad, por lo que esperamos que mañana haya alguna respuesta".

Paredes también ha agradecido el apoyo y la ayuda de diferentes colectivos, como el Foro Social, los sindicatos UGT y CCOO, así como de los partidos políticos.

Asimismo, el portavoz del comité de empresa, Luis Gutiérrez, ha indicado que IU ha llevado colchonetas a los trabajadores encerrados en la catedral y que han recibido ayuda de representantes del resto de grupos políticos, sindicatos y varios colectivos sociales de la Región.

En la asamblea celebrada hoy a las puertas de la Catedral, los miembros del comité de empresa han animado a sus compañeros a "seguir luchando por nuestras familias y porque se consolide está industria".

Paredes también ha señalado que esta lucha no sólo es en beneficio de los trabajadores "también es una defensa de la comarca de Cartagena y de la Región, porque si no se potencia el sector industrial dónde va a haber trabajo cuando acabe está crisis". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES