El Grupo Socialista exigirá en Pleno una auditoría externa sobre el funcionamiento de Cañada Hermosa

El concejal socialista Alfonso Navarro pedirá una investigación exhaustiva que aborde "los aspectos relativos al funcionamiento y a la gestión económica y medioambiental de la planta municipal de tratamiento de residuos y vertidos"

Nota remitida por el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Murcia:

La falta de transparencia y la negativa a facilitar información del PP en La Glorieta sobre la gestión de los residuos en Cañada Hermosa acrecienta las dudas, más que razonables, sobre el funcionamiento de la planta municipal de residuos y vertidos.

Externa e independiente

Una situación de constante incertidumbre que obliga al edil del PSOE Alfonso Navarro a exigir, mediante una moción en el Pleno de este mes, la realización de una auditoría externa e independiente sobre la gestión económica y medioambiental de la citada planta que, aborde, al menos, la investigación y análisis de las siguientes cuestiones:

  • Análisis de la evolución de volúmenes de vertidos y estimación de la caducidad del vertedero con la especificación de las causas que la originan.
  • Análisis de la contaminación atmosférica, focos de contaminación, medidas correctoras, sistemas de medición, control de emisiones y tratamiento de lixiviados.
  • Niveles de cumplimiento de la autorización ambiental integrada para la ampliación del vertedero, otorgada por la consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del territorio.
  • Análisis de volúmenes y tratamiento de residuos según procedan del vertedero de Ulea o del municipio de Murcia.
  • Evolución de la plantilla de trabajadores en los últimos tres años.

Igualmente, Navarro recuerda al concejal de Limpieza Viaria y Recogida de residuos, José Ros. que su grupo político “aún está esperando recibir el informe técnico que solicitó sobre el desprendimiento, ocurrido el pasado mes de mayo, de una de las celdas del depósito de vertidos en Cañada Hermosa; y del que aún no hemos tenido ninguna noticia”.

Son muchas las ocasiones –denuncia el concejal socialista- en que esta concejalía niega información, la dilata en el tiempo o la ofrece parcialmente, tanto a los legítimos representantes de los ciudadanos como a instituciones relacionadas con el medio ambiente e, incluso, a medios de comunicación especializados en materia de consumo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES