Martínez-Cachá: "Si el PSOE vota en contra de la Ordenanza de Eficiencia Energética es que también se oponen a la política de Zapatero"

"Murcia es la única gran ciudad que tiene una ordenanza de este tipo y que es mucho más exigente que la que aprobó el Ministerio"

La concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, se ha mostrado sorprendida antes las manifestaciones del concejal socialista García Baños sobre la nueva ordenanza de eficiencia energética. "Parece ser que o nos exigen a nosotros mucho o exigen muy poco al Gobierno de la Nación. Si el PSOE vota en contra de nuestra ordenanza significa claramente que se oponen al Real Decreto aprobado por Zapatero, puesto que el decreto del Ministerio de Medio Ambiente es mucho menos exigente que nuestra ordenanza tanto en eficiencia energética como en contaminación lumínica".

Además, Martínez-Cachá ha hecho hincapié en que se va a abrir "un proceso de alegaciones para que todo el mundo, incluido el Grupo Municipal Socialista, puedan expresar sus sugerencias y mejoras. Espero que, si tanto interés tienen, las hagan".

Sobre que para la elaboración de la ordenanza no se ha consultado a expertos, la edil ha recordado que en la elaboración de la ordenanza, además del Ayuntamiento de Murcia (Servicio de Medio Ambiente, Servicios Industriales y Gerencia de Urbanismo) y ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia, han aportado sugerencias distintas entidades como la Asociación Cielo Oscuro de la Región de Murcia, la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España, el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, el Colegio de Químicos de Murcia, el grupo de investigación de Astrofísica de la Universidad Politécnica de Cartagena o la Asociación Astronómica de Cartagena. De todas ellas han sido incluidas en la ordenanza el 60% de las sugerencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES