200 obras compiten por el Premio de Pintura de la Universidad de Murcia

201 obras han sido presentadas al X Premio de Pintura de la Universidad de Murcia, que, bajo el patrocinio de la Hostería Palacete Rural la Seda, cuenta con un primer premio de 8.000 euros y dos accésits de 2.000 euros cada uno.

La participación de esta edición, que se ha incrementado en más de 50 obras en relación a la del año anterior, registra autores de Francia, Portugal, Italia, Suecia, Cuba, Argentina, Paraguay y del resto de puntos de la geografía española.

El jurado está compuesto por el ex director del Centro Nacional de Arte “Reina Sofía” Juan Manuel Bonet, el ex director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla León Rafael Doctor, los pintores Antón Patiño y José Manuel Ballester y el director del Centro de Arte Palacio Almudí de Murcia, Martín Páez.

Además de las premiadas, el jurado seleccionará las obras que, por su calidad, integrarán la exposición que el Área de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, organizador del Premio, realizará en este mes de octubre.

Previamente a la deliberación, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, ofreció a los miembros del jurado una recepción en la Convalecencia, a la que también acudió Fátima Barnuevo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, entidad colaboradora con el Premio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES