El Real Murcia ha hecho debutar este año a ocho canteranos

Las muchas lesiones y la falta de fichajes en invierno entre otras circunstancias han ayudado a los más jóvenes a tener oportunidades

Murcia, 21 jun (EFE).- El Real Murcia ha hecho debutar este año a ocho futbolistas procedentes de su equipo filial, el Imperial.

Las muchas lesiones, la falta de fichajes en invierno ante la escasez económica, el cambio de entrenador y la gran cantidad de futbolistas que apartó del equipo Javier Clemente durante el primer tramo de la temporada han ayudado a los más jóvenes a tener oportunidades de debutar en la "División de Plata".

La llegada del entrenador del segundo equipo, José Miguel Campos, a la primera plantilla, mediada la temporada, ha abierto las puertas de los jóvenes a la Segunda División, si bien es cierto que Javier Clemente, antecesor de Campos, también contó con varios futbolistas del segundo equipo.

En concreto, Javier Clemente tiró de tres defensas, Fran Erencia, Herreros e Iván Malón, durante el primer tramo de la liga.

El primero en debutar fue el central Fran Erencia, jugando un total de dos partidos, uno de ellos como titular, para completar un total de 120 minutos en los que vio una amarilla.

Curiosamente, el Real Murcia le rescindió el contrato en el pasado mercado de invierno, poco después de debutar, y el jugador se terminó marchando al Badalona, del Grupo III de Segunda B.

Por su parte, el lateral derecho Javi Herreros dispuso de tan sólo un partido, en el que fue titular (jugó 57 minutos) y vio una tarjeta amarilla. Mejor suerte tuvo el también lateral derecho Iván Malón, uno de los favoritos de Clemente ya que disputó un total de 360 minutos (4 partidos completos).

En la misma posición se desenvuelve Juan Antonio Pedré "Juachi", quien disputó ocho minutos correspondientes a un solo partido.

Ya con Campos en el banquillo, el joven ariete uruguayo Matías Alonso tuvo la oportunidad de sustituir en el equipo a su hermano Iván, una vez que este fue traspasado al Espanyol. Matías ha podido jugar cinco partidos con el primer equipo, y en una ocasión fue titular, aunque no consiguió ver puerta en los 135 minutos de los que dispuso.

Más suerte tuvo Juan Jesús Piñero "Pico", quien también ha jugado este año cinco partidos con el primer equipo (147 minutos) y consiguió anotar su primer gol ayer en la derrota de su equipo (2-1) en Córdoba en la última jornada de liga.

También ha conseguido ver puerta esta temporada Enrique García "Quique", quien ha jugado 4 partidos (3 como titular) para un total de 279 minutos y un gol ante el Salamanca en la jornada 41.

El último en debutar, precisamente en la jornada 41 ante el Salamanca, fue el lateral izquierdo Sergio Escudero, quien por cierto acaba de renovar por tres temporadas y ya está confirmado como integrante de pleno derecho del primer equipo la próxima temporada.

Curiosamente, de los ocho jugadores que han debutado con el primer equipo del Real Murcia este año tan sólo Pico es murciano, en concreto nacido en Mula.

Fran Erencia es natural de Barcelona, Javi Herreros es riojano, Iván Malón, de Gandia (Valencia), Juachi es coruñés, Matías es de Montevideo (Uruguay), Quique es de Motilla de Palancar (Cuenca), mientras que Sergio Escudero nació en Valladolid. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES