CCOO solicita una segunda Escuela de Idiomas en la Ciudad de Murcia

"La matrícula está desbordada en la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia"

Nota remitida por la Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia :

La Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia ha tenido conocimiento de algunos datos sobre solicitudes de matrícula para el próximo curso 09/10 en la Escuela Oficial de Idiomas (E.O.I.) de Murcia. Conforme al número de plazas disponibles y a los matriculados, estos son los datos aproximados: en Inglés se quedarían fuera el 81% de matriculados, en Francés el 72%, en Italiano el 66 % y en Alemán el 54%.

Estos números expresan que no se están atendiendo las necesidades de formación idiomática ni se puede dar una respuesta razonable a la demanda de estudios de idiomas en nuestra ciudad.

Frente a esta realidad, pierden credibilidad las campañas políticas de promoción de las lenguas extranjeras en nuestra Región dentro del ámbito educativo, pues la habilitación de medios por parte de la administración educativa no refleja las bondades del discurso político. De esta forma, el colectivo de estudiantes de grado medio o universitario encuentra serias dificultades para adquirir competencias en idiomas extranjeros.

Más en concreto, se acaba de firmar un II Pacto Social por la Educación en la Región que quiere destacar el valor de la enseñanza de idiomas como eje fundamental de nuestro sistema educativo. Tanto la promoción profesional de los docentes como la potenciación de los programas bilingües conforman un objetivo concreto de ese II Pacto. Consecuencia de ello ha sido la respuesta de un gran número de docentes en busca de una acreditación en lenguas extranjeras que les permita participar en programas bilingües, intercambios, licencias por estudios, etc. Pues bien, el primer problema se les presenta a la hora de conseguir plaza en la E.O.I. de Murcia. Una vez más la Consejería de Educación llega tarde a la hora de atender las necesidades de los ciudadanos.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO-RM seguimos insistiendo en la necesidad de una segunda E.O.I. para la ciudad de Murcia, que dé servicio a la demanda de los estudiantes y a la de los profesionales interesados en formar parte de los programas bilingües escolares, además de cualquier otro sector profesional. Esto último atendiendo también a que la actual Escuela tiene como extensiones Yecla, Cieza y Alcantarilla, más la ampliación del Infante, lo que supone una sobrecarga de trabajo para el personal de Administración y Servicios difícil de imaginar.

Instamos a la Consejería a habilitar para el próximo curso espacios suficientes en las infraestructuras escolares que lo permitan, como ampliación de la E.O.I. actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES