973 aspirantes a título de embarcaciones de recreo se examinan en Espinardo

Murcia, 20 jun (EFE).- Novecientos setenta y tres murcianos se examinan este fin de semana en las aulas de la facultad de Economía y Empresa de Espinardo en la segunda convocatoria de este año para la obtención de los títulos náuticos de recreo, 473 para patrón de embarcación de recreo, 60 para capitán de yate y 150 para patrón de yate.

Además en la categoría de Patrón para Navegación Básica hay 226 aspirantes y para Patrón de Moto Náutica de categoría 'A' se examinarán un total de 64 personas.

Los aspirantes han de superar las pruebas teóricas referentes a las materias de navegación, meteorología y oceanografía, cálculos de navegación, teoría del buque y construcción naval, seguridad, procedimientos radiotelefónicos, legislación y reglamentos e inglés.

El plazo de inscripción de la próxima convocatoria comienza el 25 de septiembre y finaliza el 13 de octubre, y las pruebas tendrán lugar el 22 de noviembre, "facilitando así que los candidatos puedan optar al título en distintas ocasiones a lo largo del año".

Los resultados de las pruebas teóricas serán publicadas en la web de la Comunidad Autónoma, en el tablón de anuncios de la Consejería y, para quienes les resulte más cómodo y lo hayan solicitado, mediante mensajes SMS a los teléfonos móviles gracias al servicio 'Móvil Copot'".

En la página http://nautica.carm.es se encuentra toda la información relativa a los exámenes donde, además, serán publicados los resultados.

Las pruebas de este año se realizan de acuerdo con la nueva normativa (Orden FOM/3200/2007 de 26 de octubre) por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo, que renueva y amplía las condiciones teóricas y prácticas para la obtención de las titulaciones. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES