La UCAM celebra el X aniversario de la Escuela Española de Traumatología del Deporte

La UCAM ha celebrado esta mañana el X aniversario de la Cátedra de Traumatología del Deporte. En el acto han participado prestigiosos especialista en medicina del deporte así como exdeportistas profesionales.

Entre los asistentes, cabe destacar al ex-gimnasta campeón del mundo, Jesús Carballo, al exjugador de Baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española, Juan Antonio Corbalán, así como al periodista, José María García.

Del ámbito de la medicina deportiva participaron, el director de la Escuela de Traumatología del Deporte, José Luis Martínez Romero, Pedro Guillén, José Palacios Carvajal, Pedro Manelles, Cristóbal Rodríguez y Tomás Fernández.

Entre las intervenciones destacó la del Catedrático de Traumatología del Deporte, Pedro Guillén, quien resaltó que “el deporte de élite es fuente de patologías pero no así el deporte bien reglado que puede suponer una auténtica fuente de salud”.

Por su parte, el afamado periodista José María García, recalcó la labor de Pedro Guillén, que “tanto bien ha hecho en la carrera profesional de los deportistas”. García recalcó que “la medicina deportiva tiene una deuda con el doctor Guillén”. Asimismo, destacó el gran trabajo del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, por la creación de la Universidad Católica que “tantos buenos profesionales está formando”.

Mendoza afirmó en su intervención que “Pedro Guillén ha supuesto unos de los pilares de esta Universidad”. El Presidente felicitó a todo el equipo de la Escuela Española de Traumatología por su trabajo durante estos diez años”.

Como conclusión del acto, se obsequió al subdirector de la Escuela, Francisco Esparza y al presidente de la UCAM, por su labor en favor de la Escuela Española de Traumatología del Deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES