Más de 150 alumnos reciben formación para optar a un puesto de trabajo

La colaboración de más de 50 empresas permite completar el ciclo formativo con prácticas

Un total de 154 alumnos reciben formación a través del programa de cualificación profesional inicial con practicas formativas en empresas, que organiza la concejalía de Juventud y Empleo, dirigida por Dolores Sánchez.

El Ayuntamiento de Murcia esta impartiendo formación en esta modalidad a 11 grupos en 9 especialidades diferentes para favorecer la inserción laboral de los jóvenes.

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) van dirigidos a jóvenes de 16 a 20 años que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

La formación que reciben va dirigida a mejorar las competencias básicas relacionadas con los ámbitos social, cientifico-tecnológico y de comunicación y a adquirir una cualificación de nivel 1 del Catalogo Nacional de Cualificaciones en el oficio en que se estén formando. Como parte de su formación profesional se incluye el Modulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT)

La FCT es una formación tutelada que se desarrolla en un puesto de trabajo real, dirigida a completar la adquisición de competencias profesionales y adquirir una identidad y madurez profesional que posibiliten al alumno una integración laboral. Estas practicas laborales (no remuneradas) tienen una duración de 150 horas a realizar en el mes de julio y para llevarlas a cabo, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de numerosas empresas del municipio.

Actualmente nos encontramos en fase de formalización de convenios con más de 50 empresas colaboradoras.

Prácticamente la totalidad de los alumnos realizarán las prácticas en las distintas empresas que colaboran con el programa

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES