Se aprueba el Reglamento de la Universidad de Murcia para el uso de sistemas de videovigilancia

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado el Reglamento de la Universidad de Murcia para la utilización de sistemas de videovigilancia y el tratamiento de las imágenes obtenidas.

El Reglamento señala que la instalación de las cámaras de videovigilancia está regida por el principio de proporcionalidad, “de forma que, empleado los medios menos intrusivos en el derecho a la intimidad se puedan alcanzar los fines perseguidos”.

Y añade que “el fin perseguido por la Universidad es la seguridad, prefiriendo que dicho sistema tenga efectos disuasorios y optando, en consecuencia, porque estas medidas tiendan a evitar acciones que menoscaben la seguridad y la paz social en los edificios e instalaciones universitarias”.

La presencia de sistemas de videovigilancia será señalizada mediante carteles informativos recomendados por la Agencia Española de Protección de Datos.

La instalación deberá ser autorizada por resolución del rector de la Universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES