Educación confirma que la tercera unidad de Infantil del C.P. Luis Costa no supone la apertura de una nueva línea

La directora de Centros comunica a la dirección del colegio y al AMPA que la planificación de escolarización de la zona “hace necesaria la ubicación de la unidad de Infantil en este colegio”

La directora general de Centros, María José Jiménez, notificó mediante un comunicado a la dirección del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Luis Costa y a la Asociación de Padres y Madres (AMPA) la ratificación de la Consejería sobre la decisión tomada anteriormente, en relación a la escolarización en ese centro escolar.

Jiménez señaló que “después de replantearnos las diferentes posibilidades y pensando en qué es lo mejor para la escolarización del alumnado de la zona, se ha tomado la decisión de que la nueva unidad de 3 años se ubicará en este centro”.

Con los datos existentes en el Servicio de Planificación y tras consultar previamente a la Comisión de Escolarización de Infantil y Primaria de Murcia, la Dirección de Centros informa de que las unidades de Infantil que estarán en marcha en el curso 2009-2010 en el Colegio Público Luis Costa serán dos aulas de 3º de Infantil, un aula en 2º y tres aulas de 1º de Infantil. La directora general afirmó que “esta nueva unidad de 3 años será única y nunca supondrá una tercera línea del centro educativo”.

La Consejería de Educación comunicó al centro y al AMPA del mismo que teniendo en cuenta los datos del Servicio de Planificación sobre los espacios libres existentes en los centros escolares de la zona, “se justifica necesariamente la ubicación de la citada unidad en ese centro”. Jiménez añadió que “los alumnos solicitantes de plaza en los centros de la zona que no han podido ser atendidos provienen mayoritariamente del Colegio de Educación Infantil y Primaria de La Arboleda y del Colegio de La Flota.

La directora de Centros afirmó que “este centro educativo reúne las condiciones de habitabilidad ya que es de dos líneas, aunque en algunos cursos sólo tengan un aula. Por ello-dijo- se ha construido un pabellón que entrará en funcionamiento el próximo curso, con cinco aulas, un nuevo comedor y un aula de usos múltiples. Asimismo se va a retirar la actual aula prefabricada instalada en este centro y habrá mejoras en las instalaciones.

La Consejería también adquirió con la Dirección del colegio y con los padres de alumnos, el compromiso de acondicionar el patio para el uso de alumnos de Infantil, así como llevar al grupo de trabajo del Pacto por la Educación, la ampliación de aulas para Educación Infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES