IU muestra su solidaridad con trabajadores de Zincsa encerrados en la catedral de Murcia

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, visitó ayer a los trabajadores de Española del Zinc (Zincsa) encerrados en la catedral de Murcia y les mostró su apoyo en la lucha por conseguir el traslado de la actividad de la empresa al polígono industrial Los Camachos, en Cartagena.

Pujante ofreció su formación política como "portavoz" de los empleados de Zincsa en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea regional, con el fin de hacer llegar a las instituciones las propuestas e inquietudes del Comité de Empresa y garantizar los puestos de trabajo y la actividad industrial.

Según el dirigente de la federación de izquierdas, los Gobiernos regional y central deben poner en marcha "todos los esfuerzos necesarios" para alcanzar un acuerdo que satisfaga los intereses de los trabajadores por medio de instrumentos financieros como el ICO y el INFO.

En alusión a la reunión anunciada por el consejero de Universidades, Industria e Investigación, Salvador Marín, con representantes legales de Zincsa, y a la que está invitada el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pujante opinó que en ese encuentro debe también participar el Comité de Empresa.

Recordó asimismo que IU presentó en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley por la que solicita la celebración de una reunión urgente entre el Ejecutivo regional, representantes del Consejo de Administración y de los trabajadores de Zincsa y responsables del ICO.

El objetivo de esa reunión, según añadió Pujante, es que el Gobierno central fije un compromiso de inversión y respaldo que garantice la ejecución de la construcción de la nueva planta de Española del Zinc en Los Camachos.

Además, la proposición no de Ley insta al Ejecutivo a "dar las instrucciones necesarias para que el ICO garantice el otorgamiento de un aval por importe de 75 millones de euros para la edificación de la nueva factoría".

Pujante, que visitó a los trabajadores acompañado de la responsable federal de Áreas de IU, Lola Sánchez; la coordinadora de esa formación en Cartagena, Victoria Rodríguez, y la concejala de IU+Los Verdes en Murcia, Esther Herguedas, indicó que su organización "siempre ha estado y estará" con los empleados de Zincsa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES