Un estudio permitirá conocer la situación socio económica del municipio para adoptar medidas que generen empleo

Analizará la población, actividad económica, Pymes, yacimientos de empleo, distribución empresarial, etc. para ofrecer soluciones

La Concejalía de Empleo, que dirige María Dolores Sánchez, llevará a cabo un estudio de la situación socio económica del municipio con el objetivo de conocer el estado actual y poner en marcha iniciativas que generen empleo. Se trata en definitiva de comprender las causas de la situación actual y abordar aspectos que puedan mejorar los problemas derivados de ella.

La Comunidad Autónoma ha creado Comisiones Locales de Empleo para mejorar el desarrollo económico y social de los municipios a través del estímulo de la economía local y el crecimiento del empleo. El municipio de Murcia forma parte de la comisión Huerta de Murcia, junto a Alcantarilla, Beniel y Santomera.

El estudio propuesto por el Ayuntamiento de Murcia tiene como objetivo dar las claves para cambiar la dinámica de pérdida de empleo. Además, se pretende disponer de un conocimiento completo y actualizado de la situación socio económica de los territorios de la comisión Huerta de Murcia, determinar objetivos a corto y medio plazo para este territorio e identificar las actuaciones necesarias para lograr los objetivos propuestos.

El estudio contará con una primera fase de diagnóstico que consistirá en analizar la población, actividad económica, Pyme, yacimientos de empleo, distribución empresarial, políticas de empleo, etc. La segunda fase, trabajo de campo, consistirá en el análisis de la documentación existente mediante técnicas cualitativas y cuantitativas (entrevistas, mesas de trabajo, análisis de buenas prácticas, etc). La tercera fase consistirá en el diseño de un plan de actuaciones que mejorarán la utilización de los recursos internos del territorio de la comisión Huerta de Murcia, identificará los déficits que existen y propondrá líneas a seguir para promover la actividad productiva y el empleo y mejorar la cualificación de los recursos humanos. La última fase consistirá en la divulgación y seguimiento de los resultados del proyecto.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy solicitar al Servicio Regional de Empleo y Formación una subvención para la realización de este estudio, que supondrá una inversión de más de 49.000 euros.

Para la realización de este informe se contratará una empresa especializada en este tipo de trabajos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES