Las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos podrán seguir siendo acogidos por el Ayuntamiento

Se les proporcionará un tratamiento integral, incluyendo atención psicológica y orientación laboral

El Ayuntamiento continuará prestando todo su apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género para superar su situación, gracias a un convenio firmado con la Consejería de Política Social, mediante el que el Ayuntamiento recibirá una subvención de 133.000 euros.

La principal finalidad es alojar y atender a las necesidades de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos menores de 18 años, proporcionándoles un tratamiento integral y favoreciendo los medios que les ayuden a rehacer su vida. De esta forma se les dará protección, alojamiento y manutención, atención psicológica y orientación laboral.

Además, se contratará a un agente de igualdad y se realizarán actividades que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como el reparto de responsabilidades familiares compartidas, el asociacionismo y participación y la realización de encuentros y foros de debate sobre la situación actual de las mujeres en todos los ámbitos.

Cabe recordar que en Murcia hay dos casas de acogida de titularidad municipal, la primera de ellas está en marcha desde el año 1985 y la otra se inauguró en 2005.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES