Aprobado el tramo que interconectará los carriles bicis que unirán el casco urbano con los dos campus universitarios

Según las previsiones, el proyecto completo estará listo antes de que finalice el año

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para contratar la ejecución del tramo que interconectará los dos carriles bici que unen el centro urbano con el Campus de Espinardo y el Campus de la Universidad Católica.

De esta forma se da el visto bueno al proyecto para construir el tercer tramo que medirá 2,9 kilómetros y cuyo plazo de ejecución es de un mes.

En este tramo se invertirá más de 33.000 euros que se engloban en los casi 400.000 euros que costará todo el proyecto y que ha sido posible gracias a un convenio con la Consejería de Obras Públicas.

La Junta de Gobierno ya dio el visto los días 29 de abril y 20 de mayo a los proyectos del tramo 0 y tramo 1, esto es, la conexión entre la avenida Juan Carlos I y el campus de Espinardo y El Malecón con el campus de la Universidad Católica San Antonio.

El que unirá el casco urbano con el Campus de Espinardo tendrá una extensión de 4,4 kilómetros y saldrá de la avenida Juan Carlos I mientras que el que irá hacia el Campus de la Universidad Católica medirá 6,6 kilómetros y su recorrido se iniciará en el carril ya existente que recorre la Mota del río, pasando por el meandro abandonado existente entre Rincón de Seca y Rincón de Beniscornia, el carril de los Cerezos y la carretera de Guadalupe hasta llegar a la UCAM.

De esta forma se pretende conseguir una red bien articulada de vías ciclables que circunvalan la ciudad de Murcia y conectan dos de los destinos más utilizados por los usuarios de ciclos en la ciudad como son ambas Universidades. A estos itinerarios se irán sumando el resto de actuaciones que el Ayuntamiento de Murcia tiene previsto acometer para fomentar el uso de los carriles bici en todo el Término Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES