Cascales da un "20 por ciento" de opciones al CB Murcia de estar en la ACB

Murcia, 16 jun (EFE).- El concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales, ha estimado hoy en un 20 por ciento las opciones de que el Club Baloncesto Murcia juegue en la Liga ACB la próxima temporada.

"Yo lo veo complicado, le daría 20 poder ciento, porque hay una deuda y una falta de ingresos", dijo el edil al ser preguntado por las posibilidades del club de mantener la categoría, a pesar de que el equipo obtuvo la salvación en la cancha.

La situación del club está en el aire después de que su actual propietario, la empresa Polaris World, haya manifestado su interés de deshacerse de sus acciones, aunque no ha sido capaz de llegar a un acuerdo con el grupo interesado en comprarlas, lideradas por el antiguo presidente Juan Valverde.

El principal motivo de desacuerdo estriba en que los compradores exigen que el club les sea entregado sin la deuda de 1,2 millones de euros que se ha generado por la gestión de la temporada recién finalizada, mientras que Polaris World asegura que no va a hacerse cargo de esa cantidad, a pesar de que la entidad ha sido presidida este año por Salvador Hernández, un empleado de la empresa constructora.

Ese desfase en las cuentas del club de la pasada temporada se corresponde con la cantidad que la empresa concesionaria del servicio de tranvías municipales de Murcia, Tranvimur, ha dejado pendiente de pagar por que el equipo luciera este año su publicidad en las camisetas.

Según Cascales, un segundo problema para el futuro del CB Murcia es que la próxima temporada "los ingresos del año que viene no están asegurados. La deuda también me preocupa pero si los ingresos futuros no te permiten plan de viabilidad que permita salvar al club, la situación es más que complicada".

"Los ingresos que se plantean para la temporada que viene no nos permiten asegurar la supervivencia del club", subrayó Cascales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES