La Audiencia de Murcia absuelve a un médico acusado de derivar a un paciente a su clínica

Murcia, 16 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto al médico A.G.M., que fue juzgado por un delito de estafa en grado de tentativa acusado por el fiscal de derivar a un paciente de la Seguridad Social a su clínica privada, han informado a EFE fuentes judiciales.

Durante su declaración, este doctor negó que hubiese cometido delito alguno y aseguró que se limitó a indicar al paciente, que necesitaba una prueba urológica, que por el retraso en las listas de espera del Hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia, la misma no se le podría practicar hasta varios meses después.

El fiscal pedía en sus conclusiones provisionales una condena de un año de prisión y multa de ocho meses a razón de 20 euros por día por un delito de estafa en grado de tentativa.

Sin embargo, durante la vista oral, mantuvo su acusación "a efectos formales", lo que en la práctica suponía dejar abierta la puerta a la absolución por falta de pruebas.

La Audiencia ha absuelto a este médico del citado delito con todos los pronunciamientos a su favor, han añadido las mismas fuentes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES