Puertas de Castilla exhibe la obra del grupo de diseño CONTINUUM AFECTIVO con motivo del 25 aniversario de su creación

Desde hoy hasta el próximo 4 de septiembre, en el centro Puertas de Castilla podrán verse la exposición del grupo bajo el título “CONTINUUM. La memoria compartida” con motivo del 25 aniversario de la creación del grupo de diseño murciano formado por Francisco Alcázar y Antonio García.

La exposición pretende darnos una visión del contexto en el que se desarrolló una parte importante de la experiencia creativa del grupo CONTINUUM, basada en las aportaciones y en la memoria y la memoria de aquellos amigos y creativos que mantuvieron algún tipo de vínculo en relación con el trabajo del grupo entre los que se encuentran además de los mencionados:

Lilia Ambrosi

Francisco Martínez Almagro

Juan Antonio Sánchez Morales

José María Vicente

Patricia Espinosa

Salud Durán

Michael Bloom

4 Rayas

Francisco Jarauta

Alejandro Escalante

Mercedes González Alberdi

Ignacio Oliva

Alessandro Zuliani – Giuseppe Rocco

Carlos Rodríguez

Hermann Reimer

Gabriella Giandelli

Escuela taller de Cehegin

Escuela taller Regional

La muestra está pensada como espacio de elaboración y construcción de la memoria de CONTINUUM, a partir de la experiencias compartidas desde mediados de los 80 a mediados de los 90 entre éste heterogéneo grupo de amigos y creativos y el propio grupo de diseño CONTINUUM, teniendo como escenario geográfico la ciudad de Murcia, sede del grupo y distintas ciudades de Europa donde residían parte de los creativos asociados a él. Una elaboración que quedará de algún modo en manos del espectador, para que construya a través de los recuerdos y los objetos expuestos su propio relato sobre continuum.

Se podría escribir una historia con este grupo de amigos asociados a CONTINUUM, pero nunca se pretendió, y por eso creemos que la mejor manera de concluir esta exposición, es dejar en manos de todo aquel que se hacer que y que lo desee, la tarea de unir las perlas del collar, el de su propia imaginación.

Los elementos expositivos que aporta la muestra para conseguir este objetivo, son por una parte los textos que han realizado para esta exposición cada uno de los participantes, y por otra, algunos de los objetos que estos mismos participantes realizaron para CONTINUUM. Objetos múltiples y heterogéneos, igual que los distintos vínculos que se crearon desde CONTINUUM: Asociados, Moda, Reflexión, Galería, Docencia, con una también diversidad de niveles de participación creativa con el grupo CONTINUUM, que va desde la coparticipación de todo el trabajo, hasta la sola promoción o producción del proyecto.

Dada la complejidad de dar forma a un campo que muestre el carácter heterogéneo de este contexto y por lo tanto, de definir en uno de sus lados a CONTINUUM, presentamos sin ningún rango diferencial preestablecido a todos los participantes. Todos ellos son los co-protagonistas, junto a Francisco Alcázar y Antonio García, y tal como acabamos de sugerir ofrecemos a la mirada del espectador que lo desee, la capacidad de dar, ¿Por qué no?, un nuevo y pequeño impulso sobre el que hace ya unos años comenzó siendo un CONTINUUM.

Autores de las fotografías:

Inmaculada Alcázar

Oficinas de Raycar, Santomera,

Pascual Martínez

Imágenes de la exposición y de los objetos de Alessandro Zuliani – Giuseppe Rocco y Carlos Rodríguez

Severo Almansa

Imágenes de interiorismo

Juan de la Cruz

Imágenes de las Escuelas taller

Mónica Fritz

Interior del catálogo

Ignacio Martínez Oliva

Imágenes de su obra

Mercedes González Alberdi

Imágenes de su obra

Hermann Reimer

Imágenes de su obra

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES