La mítica "The Rocky Horror Picture Show" abre mañana martes 16 el ciclo Cine de Medianoche del Puertas de Castilla

Películas de los años 60 y 70 para las noches de los martes de junio y julio
La programación se completa con el Drácula dirigida por Paul Morrissey  y producida por Andy Warhol (día 23); la película más oculta del cine de culto “Forbidden Zone” de Richard Elfman (día 30), y el thriller "Los asesinos de la luna de miel”, dirigida por Leonard Kastle (7 de julio).
 
 
Las películas de medianoche fueron un fenómeno de la historia del cine que comenzó a producirse en Estados Unidos a principios de los años 70, particularmente en la ciudad de Nueva York. En este movimiento destacaron muchísimas películas que crearon un gran fenómeno de culto.
 
Puertas de Castilla pretende homenajear un año más a esos largometrajes que se pasaron en salas pequeñas y oscuras, y recordar los tiempos en los que "The Rocky Horror Picture Show" se veía bañado en confeti y rodeado de drag queens
 
La comedia musical que abre el ciclo invita a un extraño viaje hasta la noche del 19 de junio de 1973, cuando nació "The Rocky Horror", un musical escrito por el polifacético actor, músico, guionista y cantante Richard O'Brien, que participó en "Hair" y "Jesucristo Superstar". Durante la película el público deberá participar cuando ocurra algo significativo en la pantalla, gritando, abucheando, bailando. Se entregarán unas instrucciones a la entrada junto con una bolsa de útiles.
 
Le seguirá, “Drácula, de Andy Warhol”, una joya grotesca sacada de las profundidades más psicodélicas, un Drácula que come pan empapado en sangre, un Drácula que vomita en la bañera, un Drácula escuálido que a veces utiliza una victoriana silla de ruedas, unos escenarios barrocos llenos de damiselas lánguidas; en general uno de los exponentes del cine gore de los años setenta  en los que un jovencísimo y esquelético Udo Kier encarna la versión más freak de Drácula con toques comunistas y eróticos.
 
 
Film absolutamente inclasificable. Forbidden Zone, es la adaptación lisérgica de Alicia en el país de las maravillas vista a través de la mirada de un loco fan del musical desprejuiciado, Richard Elfman. Richard, hermano de Danny Elfman, el célebre compositor (y que también aparece en la película), conserva el espíritu de libertad y de gamberra demencia de films como el Rocky. Humor mostrenco, números y musicales delirantes definen esta película que no se parece a nada que se haya visto antes. Una película no recomendada para gente demasiado cuerda.
 
Cerrará el ciclo “Los asesinos de la luna de miel”, dirigida por Leonard Kastle. Un a sórdida historia de amor y violencia que muchos han calificado como una de las grandes “cult movies” del cine americano de los 70. Truffaut dijo de ella que era su película americana favorita; Michelangelo Antonioni la calificó como una de las películas más sublimes que había visto jamás, y The Guardian, el diario de  Londres como una de las 10 mejores películas de la historia del cine. Sin duda, una historia de amor realmente sorprendente, basada en noticias periodísticas y datos judiciales reales referidos a hechos protagonizados por una pareja de asesinos en serie.
 
PROGRAMA
Cine de medianoche
22 horas
Auditorio
No recomendada para menores de 18 años
Entrada gratuita hasta completar el aforo (192 localidades)
 
Martes, 16 de junio, a las 22 horas
The Rocky Horror Picture Show, Jim Sharman, 1975
Martes, 23 de junio, a las 22 horas
Andy Warhol's Drácula, Paul Morrissey, 1972
Martes, 30 de junio, a las 22 horas
Forbidden Zone, Richard Elfman, 1982
Martes, 7 de julio, a las 22 horas
Los asesinos de la luna de miel, Leonard Kastle, 1970.
 
The Rocky Horror Picture Show
1975, 100', color, comedia musical
Dirección y guión: Jim Sharman
Fotografía: Peter Suschitzky
Música: Richard O'Brien
Producción: Michael White
Intérpretes: Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O'Brien, Patricia Quinn, Little Nell, Jonathan Adams, Peter Hinwood, Meatloaf y Charles Gray
Sinopsis: De regreso de la boda de unos amigos, Janet y Brad, una pareja, acaban por refugiarse en un castillo una noche tormentosa, tras averiarse su coche. Allí vive el doctor Frank-N-Furter, que está construyendo una especie de Frankenstein, de hombre perfecto...
 
Andy Warhol's Drácula
1972, 103´. Comedia terror
Dirección y guión: Paul Morrissey
Fotografía: Luigi Kuveiller
Música: Claudio Gizzi
Producción: Andy Warhol y Andrew Braunsberg
Intérpretes: Udo Kier, Joe Dallsandro, Maxime McKendry, Arno Juerging, Milena Vukotic, Dominique Darel, Stefania Casini, Silvia Dionisio, Inna Alexeievna y Vittorio de Sica.
Sinopsis: Udo Kier es sin duda el Conde Drácula más enfermizo de todas las adaptaciones hechas hasta la fecha. El Conde sabe que debe beber una cantidad mínima de sangre de jóvenes vírgenes o por el contrario, permanecerá eternamente en su ataúd. Anton, su asistente, le sugiere que quizás les convendría irse a Italia donde, por ser un país extremadamente católico, lo tendrá más fácil para encontrar vírgenes. Allí encuentra una familia con cuatro chicas listas para el matrimonio pero que no resultarán ser tan puras como parecían.
 
Forbidden Zone
1982, 70´. Comedia musical
Dirección y guión: Richard Elfman
Fotografía: Gregory Sandor
Música: Danny Elfman
Producción: Richard Elfman
Intérpretes: Hervé Villechaize, Susan Tyrell, Gisele Lindley, Jan Stuart Schwartz, Marie-Pascale Elfman, Virginia Rose, Ugh-Fudge Bwana, Phil Gordon, Hyman Diamond, Toshiro Boloney
Sinopsis: La extravagante familia Hércules se muda a California a una casa igualmente singular. Frenchy, la hija de la familia, se adentra en el sótano y es engullida por un portal que lleva a la Sexta dimensión, un lugar gobernado por la lógica del disparate y el surrealismo. Allí es capturada por el Rey la Reina de aquel alocado país. Pronto, su abuelo y su hermano Flash, organizan una partida de rescate que les llevará al otro lado del portal. Entretanto el Rey se enamora perdidamente de Frenchy; cuando la soberana se entera, monta en cólera y desata el caos.
 
Los asesinos de la luna de miel
1970, 108´. Thriller
Dirección y guión: Leonard Kastle
Fotografía: Oliver Wood
Música: Gustav Mahler
Producción: Warren Steibel
Intérpretes: Shirley Stoler, Tony Lo Bianco, Mary Jane Higby, Doris Roberts, Kip McArdle, Barbara Cason
Sinopsis: Martha (Shirley Stoler), una enfermera obesa, y Ray, un inmigrante español (Toni Lo Bianco), se conocen a través de un anuncio de contactos. Martha se enamora de Ray, pero él es el perfecto gigoló que utiliza agencias para citarse con mujeres y robarles. El objetivo común de los dos será escoger juntos a sus víctimas, mujeres solteras y viudas, a las que Ray cortejará, para asesinarlas posteriormente, sin ningún tipo de remordimiento.
 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES