El Juzgado de Murcia cita a los herederos de Marqués de Espinardo para suprimir el gravamen dev 22 céntimos E

Murcia, 14 jun (EFE).- Un Juzgado de Primera Instancia de Murcia, en una resolución a la que ha tenido acceso EFE, ha citado a los herederos del Marqués de Espinardo para cancelar el gravamen de 22 céntimos de euro anuales que pesa desde hace más de un siglo sobre una finca que entregaron en arrendamiento.

La decisión del Juzgado de Primera Instancia número Ocho de Murcia señala que este expediente de liberación de cargas ha sido solicitado por la sociedad cooperativa de viviendas "Nuevo Centro".

Añade que la finca en cuestión, con una superficie de poco más de 139 metros cuadrados, se encuentra ubicada en la pedanía murciana de Espinardo y que el gravamen se fijó en favor de Antonia Fernández de Córdoba, "como sucesora en los derechos del señor Marqués".

El juez ha citado a Fernández de Córdoba y a sus herederos, "en paradero desconocido", para que dentro del plazo de diez días comparezcan en el expediente y aleguen lo que consideren oportuno.

Un caso similar se tramitó hace ahora tres años en otro Juzgado de Murcia para liberar el gravamen que pesaba sobre otra finca del mismo noble, en virtud del cual los arrendadores debían entregarle cada 24 de junio "una peseta y 18 céntimos, además de un celemín y dos cuartillos de trigo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES