Miguel Ángel Cámara propone un emotivo pregón para el inicio de las fiestas de Llano de Brujas

El Alcalde agradeció a la Comisión de Fiestas y al pedáneo su nombramiento y animó a todos a celebrar la festividad de San Pedro

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía, pronunció anoche un emotivo pregón para dar el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Llano de Brujas, en honor de San Pedro Apóstol. En el acto se reunieron alrededor de 500 vecinos de la pedanía, quienes también aprovecharon la ocasión para el nombramiento de las Reinas de las Fiestas.

El Alcalde señaló durante su pregón que "generaciones de labradores y de huertanos lucharon por establecer aquí sus hogares, encauzaron el río, desecaron las tierras anegadas y lograron levantar una Aldea de Realengo. Basta este ejemplo para describir el tesón y el esfuerzo de las buenas gentes del Llano que, durante siglos, lucharon contra las avenidas y que hoy, por desgracia, lamentan que la falta de agua y la negativa de algunos a enviarla a estas tierras, esté arruinando el fruto de tantas generaciones de murcianos".

Miguel Ángel Cámara también tuvo palabras de ánimo para el pedáneo, Juan Hernández, quien se recupera estos días de una enfermedad. Así, explicó que, de entre las muchas alegrías que ha vivido desde mi responsabilidad como Alcalde de Murcia, hay una que jamás olvidará. "Sucedió el día 21 de noviembre del año pasado -explicó Cámara-. Y fue aquí mismo, en la plaza de la iglesia. Aquella tarde tuve el honor y la inmensa satisfacción de aguardar la llegada de Juan desde el hospital donde había pasado unos meses recuperándose de una enfermedad inesperada".

El Alcalde concluyó su intervención animando a todos a celebrar las fiestas. "Como murciano y hoy feliz pregonero, sólo me queda invitaros a participar en estas entrañables fiestas y que conservéis este espíritu de unión todo el año, para seguir haciendo de Llano de Brujas el bello rincón de la huerta que es".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES