Una decena de 'ciclonudistas' se manifiestan en Murcia para reclamar espacios donde circular

Murcia, 13 jun (EFE).- Una decena de personas participó hoy en la III Marcha Murciana de Ciclonudista por las calles del centro de Murcia para pedir la creación de carriles bici y poner de manifiesto que, sin ellos, el ciclista se encuentra en una situación de fragilidad frente al tráfico urbano.

Los participantes, ataviados algunos con pelucas y todos ellos totalmente desnudos, circularon esta mañana por las principales calles del centro de Murcia, con pintadas en la espalda en las que se podía leer "Viva la bici, el desnudo es bello" y "Cuerpo sano para ciudad sana", así como con carteles en sus bicicletas con lemas como "Carril bici ya" y "Con este humo me abrumo".

Fuentes de la organización de este evento, que se ha desarrollado simultáneamente en diversas ciudades de todo el mundo, señalaron que esta protesta es fruto de la reivindicación de una "mayor justicia en las calles", donde "los coches imponen su ley de velocidad, prepotencia, malos humos y violencia".

"Denunciamos que las calles han sido secuestradas por el coche privado, que colapsa las ciudades convirtiéndolas en hostiles y peligrosas", afirmaron las fuentes, que abogaron por un modelo de ciudad donde "las personas recuperen su espacio, se reduzcan las necesidades de desplazamiento y se apueste por el peatón, y por medios de transporte menos contaminantes".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES