Alejandro Valverde: “Ahora nos espera la etapa reina”

Alejandro Valverde terminó la sexta etapa del Critérium del Dauphiné Libéré en el 16° lugar, 4’12” después de Pierrick Fedrigo que cruzó la línea de meta de Briançon en primera posición. Alejandro sigue liderando la clasificación general donde adelanta a Cadel Evans en 16 segundos y a Alberto Contador en 1’04’’.

“La etapa de hoy, de solo 106 kilómetros entre Gap y Briançon, era muy corta pero igual de difícil porque hacía mucho calor y que había que subir el Izoard, cuya cima culminaba a solo 20 kilómetros de la meta. Luego aún nos quedaba el repecho final para terminar el día.

Hoy la idea era controlar la carrera e intentar llegar con un máximo de compañeros en la cima del Izoard para luego ir bien protegido en la bajada y en los últimos kilómetros. Realicé la bajada en cabeza de pelotón para evitar los riesgos.

Recuperé sin problema de los esfuerzos producidos ayer y no hubo ataques por parte de mis adversarios más directos durante la etapa hasta que Alberto Contador arranque al último kilómetro. Evans fue a por él y yo a rueda. Apenas alcanzado, Alberto hizo otro ataque, muy duro, y aunque no fue fácil cogerle, lo conseguimos y entramos juntos en la meta.

Hemos salvado el día y mañana será otro, muy importante ya que se trata de la etapa reina. Nos espera una etapa durísima con el Galibier, la Croix de Fer et la ascensión final que lleva la línea de meta. En una etapa de este tipo, puede pasar de todo: puedo perder el maillot amarillo o aumentar la diferencia con mis adversarios, que seguirán siendo Cadel Evans, Alberto Contador, sin olvidarnos de Robert Gesink y de Mikel Astarloza que están también allí bien colocados. Espero tener otro buen día y seguir de amarillo mañana por la tarde en Saint-François-Longchamp.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES