La Alberca reúne en el festival ‘Entreamigos’ a los grandes rockeros murcianos

Participan Los Marañones, Los Bluesfalos, Acequia, Los Crudos y el Camarote de los Hermanos Marx. La cita es el sábado a las 21 horas en la plaza del auditorio de La Alberca

El municipio rinde el sábado un homenaje a los grandes rockeros murcianos con la celebración del festival ’Entreamigos. 30 años de Blues&Rock huertano’.

El festival se celebrará a partir de las 21 horas en la plaza del Auditorio de La Alberca. Los grupos que participarán son: Los Bluesfalos, Los Marañones, Los Crudos, Acequia y como grupo invitado cerrando la fiesta, El Camarote de los Hermanos Marx. El acceso es libre.

Se trata de agrupar a los grandes rockeros murcianos, músicos intemporales que recibirán el sábado su merecido reconocimiento.

Este concierto está organizado por la Junta Municipal de La Alberca y el Auditorio de la pedanía y patrocinado por Estrella de Levante, La Boca del lobo y el estudio El Fotógrafo.

Los grupos participantes:

-Los Bluesfalos, banda formada en 1987 por Manuel Gómez Mateos, ‘Slim Gómez’, considerado uno de los primeros compositores de Blues en español. El grupo lo forman Slim Gómez (voz y guitarra), Carlos Turbina (saxos), Chico Moya (bajo) y Fiti Espejo (batería). Fueron elegidos como grupo invitado de Joe Cocker en su gira española.

-Los Marañones, se crea a principios de 1987 con el objetivo de sacar a la luz pública las canciones que Miguel Bañón y Ricardo Perpén estaban componiendo y grabando en casa desde unos cuantos años antes. Junto a Román García y Pedrín Sánchez editan sus dos primeras canciones en 1988, dentro de un mini-LP compartido con otros grupos de Murcia. En 1989 publican su primer disco propio. En 2008, y tras ocho discos en el mercado, se reúnen para celebrar sus más de veinte años de carrera con la grabación del álbum ‘Las aventuras de Los Marañones’.

-Los Crudos, tuvo su origen en La Banda Cruda, que comenzó en la primavera de 1988 con el objetivo de combinar en sus numerosos conciertos distintos sonidos procedentes de un amplio espectro musical (desde el jazz hasta el rock, pasando por el funk, el blues, e incluso la música árabe). La idea original, hay que atribuírsela a Ginés de los Reyes (bajista) y a Roberto y Juanfra (saxos alto y tenor), el trompetista Peporro, los hermanos Navarro (Pepe, guitarra y Pedro, batería), Chema Espejo y Pepe de Algezares. La Banda se disolvió y nació Los Crudos, formada por Pepe (percusión), Pepe Navarro (guitarra), Paco Moya (bajo), Pedro Navarro (batería) y Chema Espejo (guitarra y voz), en mayo 1989. De Los Crudos salieron otros grupos y finalmente quedó Chema Espejo, que en 1991 formó Crudos, un grupo que volvió a separarse y reapareció de nuevo en 2004 con el mismo nombre y con la edición de su disco ‘Malos tratos’.

-Acequia, esta formación nació en el año 1976 de la mano de Emilio Chicheri (voz), Pepe Moreno (guitarra), Pepe Martínez (guitarra) y Antonio ‘El Culebro’ (batería). Aseguran que hacen “Rock de la huerta, rock murciano”. En 1982 ganaron el primer Murcia Joven y a partir de ahí han ido pasando de escenario en escenario, teloneando a grandes grupos.

-El Camarote de los Hermanos Marx, comienza a rodar juntos a principios de 2003 con la intención de tocar rock´n´roll por todos los rincones del planeta. En principio la banda estaba formada por Antón Marx a la batería, Víctor García Marx al bajo, Álvaro Marx a la voz y Nikki Vudú Marx a la guitarra. Crearon un primer álbum de versiones y en 2005 llega el ‘Volumen 2’. En 2006 nace el ‘Volumen 3’, y con él la primera baja de la banda. Antón Marx (Batería) deja el grupo por motivos profesionales y es reemplazado por Fiti Espejo Marx. En 2007 Fiti Espejo deja el grupo y es reemplazado por Javi Luna Marx, que se hace cargo de las baquetas de forma definitiva en la banda. En 2008 aparece el disco ‘Volumen 4’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES