IU+Los Verdes denuncia el "caos" de los centros educativos de la zona norte de Murcia

La concejala de IU+Los Verdes en Murcia, Esther Herguedas, denunció hoy el "caos de la oferta escolar" en los centros educativos de la zona norte del municipio debido, en su opinión, a "la falta de inversión y previsión" de los Gobiernos regional y local.

Herguedas indicó que el instituto 'Alfonso X El Sabio' "no reúne las exigencias del nuevo sistema educativo", y criticó que los alumnos de bachillerato de ese centro "reciban sus clases en instalaciones de la universidad, en una situación de provisionalidad que dura varios años".

"Además, la supuesta ampliación realizada en 2005 para acoger a un mayor número de alumnos del primer ciclo de educación secundaria obligatoria se ha desviado de sus fines, destinándose a museo de ciencias, sin que la Administración haya dado explicaciones".

Mencionó también las "protestas" de padres de alumnos del colegio 'Luis Costa', "ante lo que parece una amenaza por la que se quiere utilizar la ampliación del centro, que venía a solventar la masificación de las aulas, para la implantación de una tercera línea, cuando este centro se concibió para una sola".

Según Herguedas, esta situación es la consecuencia de "la falta de previsión e inversión de la Administración regional, por la que se mantiene durante años en situación de penuria a alumnos en barracones, se suprimen aulas materia y las clases están masificadas".

La edil de IU+Los Verdes acusó también al consistorio murciano por "realizar cesiones de terrenos públicos a entidades privadas, como la fallida operación realizada con el colegio San Antonio de Padua, que es en buena medida causante de este caos en los centros".

"Más soluciones y menos entretener a los padres con buenas palabras y pocos hechos es lo que necesitan los barrios de Murcia, así como una apuesta real y decidida por la enseñanza pública y de calidad", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES