Publicada la lista definitiva de admitidos en los campamentos de verano que organiza Educación

Los seis campamentos se realizarán en Calnegre, Los Narejos y Nerpio

Ya está publicada la lista definitiva de los admitidos y en espera de los campamentos de veranos que ha organizado la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Pilar Megía. Los interesados podrán ver si han obtenido una plaza en el siguiente enlace: http://www.murciaeducadora.net/ocio/

El Ayuntamiento de Murcia ofrece un año más a los escolares del municipio la posibilidad de participar en los campamentos que se van a llevar a cabo durante las vacaciones de verano. Durante aproximadamente un mes se realizarán itinerarios, talleres, excursiones, actividades deportivas, actividades náuticas, juegos, fiestas, animaciones... en los diferentes destinos.

La programación ofrecida por la Concejalía de Educación para este verano es la siguiente:

Vela y piragüismo en el Mar Menor (CAR Los Narejos). Estancia en la residencia-albergue Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, situado a orillas del Mar Menor y equipado con zona de residencia, aulas para charlas y proyecciones de vídeo, biblioteca, restaurante, gimnasio, y zonas de césped y arbolado.

Los participantes realizarán actividades náuticas en la playa: vela, piragüismo, regata y olimpiada acuática, rugby playa, palas, disco volador, tirolina, tiro con arco y gymkana. Se realizará también un programa de actividades de aventura, excursiones a la Isla Perdiguera y Calblanque y fiestas de animación nocturnas. Se han programado los siguientes turnos:

10-17 de julio (50 escolares de 3º-4º primaria).

17-24 de julio (50 escolares de 3º-4º primaria).

24-31 de julio (50 escolares de 3º-4º primaria).

31 de julio-7 de agosto (50 escolares de 5º-6º primaria).

Multiaventura en los Nogales de Nerpio (Albacete). Estancia en las instalaciones Los Nogales, finca totalmente vallada y rodeada de vegetación, donde se encuentra el albergue, pistas deportivas, piscina climatizada, mini-parque acuático, zona de aventura, sala de juegos, sala de talleres, parque infantil y una pequeña zona dónde se puede dar de comer a animales endémicos de Cazorla.

Se realizarán actividades de aventura: rocódromo, puente mono, tirolina, pequeña ruta en bicicleta, baño en piscina descubierta y en la climatizada, senderismo, talleres: fabricación de papel reciclado, elaboración de bolsas aromáticas, elaboración de juguetes con elementos reciclables, visita a la cueva de pinturas rupestres y taller de arte rupestre, sesiones nocturnas de astronomía, veladas nocturnas y juegos. Para este campamento hay establecido una fecha que es del 6 al 13 de julio, con 50 plazas para escolares de 5º a 6º de primaria.

Pequeños voluntarios medioambientales (Calnegre). Estancia en el albergue juvenil de Puntas de Calnegre (Lorca) situado a orillas del mediterráneo y equipado con zona de residencia, restaurante, sala de talleres y zonas exteriores para juegos. Los escolares participarán en charlas sobre temas ambientales, se llevará a cabo el montaje de la exposición permanente ambiental en el albergue, se elaborará una campaña ambienta para usuarios de la playa.

Los participantes en este campamento también elaborarán un cuaderno de campo sobre la flora y la fauna del parque regional de Puntas de Calnegre, contarán con un taller de fotografía, baños diarios en la playa, etc. La fecha de realización de este campamento será del 17 al 24 de julio, habrá 50 plazas para alumnos de 5º y 6º de primaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES