El Tribunal de Cuentas aparca otra vez la denuncia de Abellán contra los convenios urbanísticos

Desestima su recurso sobre el Auto de archivo de su denuncia. La sentencia también le impone el pago de las costas

La Sala de Justicia de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha desestimado el recurso interpuesto por el concejal socialista José Manuel Abellán tras ser archivada su denuncia por presuntas irregularidades en varios convenios urbanísticos suscritos por el Ayuntamiento de Murcia.

El Tribunal ha fallado asimismo que el apelante deberá asumir las costas de este proceso, fruto del recurso que Abellán presentó contra el auto del mismo tribunal por el que se archivaba esta causa.

Para este Tribunal, "consta, de modo inequívoco y manifiesto, la inexistencia de supuesto alguno de responsabilidad contable" por parte del Ayuntamiento de Murcia. La sala "no encuentra argumento alguno para revocar el Auto que ahora se recurre, ni se dan los requisitos exigidos en la legislación y en la doctrina de esta Sala para encontrar indicios de daños efectivos en los fondos públicos de la Corporación municipal".

La sentencia estima que el denunciante puso en duda la valoración de los terrenos fruto de los mencionados convenios -que percibía el Ayuntamiento- basándose únicamente en una tasación aportada por él, mientras que el Ayuntamiento puso en duda la fiabilidad de las tasaciones de esta empresa (Arquitasa) y presentó tasaciones realizadas por otras empresas que establecieron valores muy distintos a ésta -y muy similares entre sí-.

Ya en 2007 el tribunal apreció que no existían presuntamente responsabilidades contables, y en 2008 la Consejera de Cuentas del tribunal acordó la no incoación del procedimiento de reintegro solicitado por Abellán, dado que éste no aportó ningún tipo de documentos que acrediten que se hayan efectuado operaciones económicas concretas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES