Bomberos impugnan la subida salarial del jefe y dos oficiales del parque de Murcia

Murcia, 11 jun (EFE).- Los servicios jurídicos del sindicato Unión de Policías Locales y Bomberos (UPLB) de Murcia anunciaron hoy que van a impugnar las subidas salariales del jefe y dos máximos oficiales del parque de bomberos de Murcia, cuando por otra parte se ha cerrado de forma parcial un cuartel de la ciudad, informaron fuentes sindicales.

En un comunicado UPLB y CCOO añadieron que han enviado un escrito a la teniente de alcalde de Personal, Pilar Megía, en el que muestran su profunda disconformidad con las subidas, que cifran en unos mil euros mensuales para cada uno, y que fueron acordadas en una Junta de Gobierno celebrada en diciembre pasado.

Los representantes de UPLB explicaron que sus abogados estudian la legalidad de dicha subida salarial, que, a su entender, "contraviene lo dispuesto en el Acuerdo de Condiciones de Trabajo" y destacaron que el incremento salarial de los tres máximos responsables de los bomberos murcianos coincidió, en enero de 2009, con el cierre parcial del parque de San Ginés y la reducción de efectivos diarios con motivo de la crisis económica.

En su comunicado añaden que la situación en el parque de bomberos de Murcia "resulta crítica" y no descartan la judicialización de "multitud de cuestiones que se están viviendo con esta Jefatura".

Los bomberos informan de que los citados jefes cobran esa subida en concepto de imaginaria, pluses especiales por trabajar en festivo, sábado, por la noche o en fechas señaladas, aunque no lo hagan.

Destacan que con el coste de la última subida salarial y "lo que se está gastando en el acondicionamiento de su nuevo despacho" se podría haber pagado dos de los efectivos que se redujeron en enero y mantener abierto el parque de San Ginés.

Fuentes del Ayuntamiento señalaron a Efe que desde enero de 2009 las jefaturas de guardia son realizadas por oficiales, a los que se les paga tanto la imaginaria como el plus que les corresponde, y que anteriormente no lo cobraban porque era una tarea que correspondía a los suboficiales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES