Duda: “Es ahora cuando debemos estar bien y competir al máximo nivel”

El técnico hispano-brasileño, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, asegura que afronta la gran final con “ganas de ganar”

El técnico hispano-brasileño, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, asegura que afronta la gran final con “ganas de ganar” y de conquistar el que sería el primer título de ElPozo Murcia en una temporada en la que la plantilla murciana ha estado “cerca” de alzarse con trofeos, ya que alcanzó la final de la Copa de España en Granada, en la que cayó a manos de su rival en la serie liguera, Inter Movistar. Duda encara, por tanto, esta gran cita con “ilusión”, y consciente de que su equipo debe refrendar el gran trabajo realizado en el tramo final de campaña.

“Cada final es diferente, cada una tiene sus condicionantes. Más a favor del Inter, pero es muy injusto comparar la final de hace seis años. Ir al pasado es irrelevante para comparar con lo que pueda pasar en esta”. “El Inter ha ganado todos los títulos esta temporada y ha remontado en los últimos partidos… anímicamente estarán fuertes con todos los jugadores disponibles, con el aliciente añadido que pueden ganar todos los títulos esta temporada”, añadió.

“Hemos hecho muy bien las cosas últimamente, pero eso no nos da ninguna ventaja –advierte-. Hay que recordar que la temporada pasada, encadenamos 28 victorias consecutivas en Liga, pero perdimos los dos últimos partidos, los de la final. Es ahora cuando debemos estar bien y competir al máximo nivel para poder llevarnos el título. Espero que este buen momento por el que atravesamos dure dos semanas más y demos la talla”,insistió.

La clave del choque ante los alcalaínos, asegura Duda, será sin duda “que ellos no estén tan acertados los cuarenta minutos, tienen despistes y nosotros tenemos que ser constantes y aprovechar esos momentos malos. Ha sido una constante en las finales que el Inter aprovecha nuestros errores”.

La final ante el Inter Movistar se presenta para ElPozo Murcia como “una nueva oportunidad de acercarnos a su palmarés”, según el entrenador del conjunto murciano, que niega ver esta eliminatoria como una ‘revancha’ de la derrota que su escuadra encajó en la Copa de Granada. “Ese encuentro nos tiene que servir para rectificar los errores que cometimos y para ser más competitivos”, señaló.

Duda no se fía del sufrimiento con el que Inter Movistar ha superado las dos rondas de play off precedentes, y avisa del tremendo potencial de la ‘máquina verde’. “Lo que les ha ocurrido puede tener dos lecturas, dependiendo de su comportamiento en la final –argumenta-. Puede que lo acusen o que demuestren que son un equipo campeón que sabe sufrir para ganar. Del Inter me preocupa todo, porque se trata de una escuadra muy completa en todos los sentidos, que tiene muchos recursos y una mentalidad muy fuerte”.

Por último, el técnico de ElPozo Murcia cree que el factor determinante en el desenlace de la final será “el acierto a la hora de tomar las decisiones, y tener la confianza y el nivel de concentración necesarios para obtener el máximo rendimiento”. Pese a calificar como “importante” la consecución del primer punto de la serie en Alcalá de Henares, Duda cree que no sería decisivo. “Sería un paso fundamental, tendríamos la mitad del camino recorrido, pero aún nos faltaría la otra parte”, finalizó. 

La final, ElPozo Murcia -Inter Movistar, íntegra en TVE 

Televisión Española ha confirmado que ofrecerá de manera íntegra la final 2009 entre ElPozo Murcia e Inter Movistar. Los dos primeros partidos los ofrecerá Teledeporte y el tercero, en caso de ser necesario, por La2. 

Viernes, 12 de junio; 21:00 h. En directo por Teledeporte:                           Inter Movistar – ElPozo Murcia
Pabellón Alcalá de Henares (Madrid).

Viernes, 19 de junio; 21:00 h. En directo por Teledeporte:  
ElPozo Murcia - Inter Movistar 
Palacio de los Deportes de Murcia.

Domingo, 21 de junio; 17:30 h. En directo por La2: 
ElPozo Murcia - Inter Movistar 
Palacio de los deportes de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES