Los ciudadanos podrán presentar en los ayuntamientos los escritos que dirijan al Defensor del Pueblo

Miguel Ángel Cámara, presidente de la FMRM, y José Pablo Ruiz Abellán, Defensor del Pueblo, han firmado esta mañana el convenio marco de colaboración

Los ciudadanos de la Región de Murcia que quieran dirigir un escrito a la oficina del Defensor del Pueblo dispondrán de los registros generales de los ayuntamientos para establecer la comunicación. Las entidades locales abren así sus “ventanillas” a los murcianos que deseen plantear una queja o sugerencia a esta Institución.

Para hacer posible esta colaboración, el presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el Defensor del Pueblo, José Pablo Ruiz Abellán, han firmado esta mañana un convenio marco que facilita a los ciudadanos el acceso a esta Institución.

La iniciativa tiene como objetivo favorecer al Defensor del Pueblo el ejercicio de sus competencias en el ámbito de la administración local.

El documento rubricado por Cámara y Ruiz Abellán permitirá asimismo aprovechar los sistemas técnicos y la gestión administrativa existentes en las entidades locales para realizar la recogida y envío de la documentación entregada con destino al Defensor del Pueblo.

Este dará validez a la fecha de entrada en el Registro General de cualquier Ayuntamiento de las quejas y demás escritos que se presenten en los mismos y se dirijan a esta Institución.

Por su parte, los ayuntamientos se comprometen a admitir tales documentos, dejando constancia de su entrada, con indicación de las circunstancias de tiempo, contenido e identificación. Tales escritos serán remitidos dentro de los tres días siguientes a su recepción, si es posible, mediante la utilización de medios informáticos, electrónicos y telemáticos.

Para garantizar la colaboración entre ambas instituciones, será necesaria la compatibilidad informática y la coordinación de los respectivos Registros.

La Federación de Municipios promoverá la adhesión de los ayuntamientos al convenio que esta mañana ha recibido la aprobación por parte de ambas instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES