Cerca de 80 establecimientos se suman a "La Senda de la Tapica"

Cerca de 80 establecimiento de la ciudad de Murcia y de sus pedanías se han sumado a "La Senda de la Tapica"

Murcia, 10 jun (EFE).- Cerca de 80 establecimiento de la ciudad de Murcia y de sus pedanías se han sumado a "La Senda de la Tapica", iniciativa a través de la cual los murcianos que lo deseen, al precio de dos euros por tapa y bebida, podrán seleccionar entre éstos el que elabore el mejor pincho de Murcia.

Según informaron fuentes de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), organizadora del evento junto al ayuntamiento de Murcia, es la segunda edición de esta iniciativa, que cambia su nombre inicial de "La ruta del tapeo" y que nace con el objetivo de "poner en valor la gastronomía murciana y reactivar el consumo".

Esta iniciativa, que arrancó el pasado 22 de mayo, se desarrolla los lunes, martes y miércoles de este mes, y para participar se debe adquirir un pasaporte, que puede recoger en los establecimientos participantes, hoteles, en la sede de Hostemur, en el ayuntamiento de Murcia y en los diversos puntos de información y turismo de la ciudad.

Con esos pasaportes, los participantes deberán visitar, al menos una decena de establecimientos diferentes y probar sus productos, tras lo que realizarán una valoración de lo degustado en su pasaporte, que les será sellado y, una vez finalizada la ruta, deberán depositarlo en las oficinas de Hostemur y en el punto de información instalado frente al Teatro Romea.

Los participantes en esta ruta entrarán en dos sorteos, cuyos ganadores obtendrán su peso en cerveza y un viaje.

El pasado año participaron en este evento once establecimientos de Murcia y resultó premiada la tapa "Lomo de bacalao a la cerveza con salsa de avellanas y piquillo", elaborada por el restaurante 'La buena vida', ubicado en la Plaza Santa Catalina.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES