Todo listo para comenzar las obras de remodelación de la plaza de la Ermita de Javalí Nuevo

Varios tramos de las calles Puente, Horno y Concepción será peatonalizados. Según las previsiones, las actuaciones estarán terminadas después del verano

Los vecinos de Javalí Nuevo ganarán espacio peatonal en el centro del pueblo gracias a que el Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde este mañana a la adjudicación de las obras de ampliación de la plaza de la Ermita y la peatonalización de varios tramos de las calles Puente, Horno y Concepción.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado definitivamente las obras a la empresa Blue Eyes S.A.

Con este proyecto se pretende ampliar la plaza de la Ermita, que en la actualidad ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados y pasará a ser de 2.100 metros cuadrados.

La plaza de la Ermita y su entorno se dotarán de pavimento en diversos colores y adoquín prefabricado para facilitar el tránsito peatonal y mejorar el aspecto estético.

Los tramos de las calles Puente, Horno y Concepción que se pretende peatonalizar son tramos muy estrechos –entre 4 y 6 metros- donde apenas cabe un coche y con aceras muy pequeñas. Estas obras han sido solicitadas por la Junta Municipal.

La inversión total de las actuaciones, que se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de Murcia, tendrán un coste total de 156.960 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses; por lo que las obras estarán terminadas después de verano.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha adjudicado provisionalmente las obras de pavimentación de calzadas y aceras en Era Alta, por un valor de 80.040 euros; además de que t también ha dado el visto bueno al proyecto y pliego de condiciones para contratar las obras de pavimentación de calzadas y aceras en Alquerías por un importe máximo de licitación de 70.000 euros.

Ambas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES