Constituida la Comisión Multidisciplinar de expertos que velará por la seguridad durante las obras del aparcamiento de San Esteban

La concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, ha recibido esta mañana a parte de los integrantes de la Comisión Multidisciplinar de expertos que velarán por la completa seguridad en los edificios colindantes al jardín de San Esteban durante el transcurso de las obras del aparcamiento.

Esta comisión está encabezada por el Catedrático de Mecánica del Suelo y Cimentaciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, José María Rodríguez Ortiz, que actuará como asesor en aspectos geotécnicos y excavaciones urbanas apantalladas.

Rodríguez Ortiz es un reconocido arquitecto que ha trabajado en proyectos tan importantes como la construcción del AVE que pasará bajo la Sagrada Familia y en los túneles de la nueva estación de la Puerta del Sol en Madrid, entre otros.

La comisión la completan el arquitecto director de las obras, Luis Chamizo, el arquitecto asesor en estructura de tipo monumental, Francisco Sánchez Medrano; el ingeniero y director de las obras, José Luis Somalo y el funcionario municipal Miguel Cano, además de representantes de la Dirección General de Finanzas y Patrimonio y de la Dirección General de Bellas Artes.

Esta comisión será la encargada de realizar una supervisión continuada y permanente de las obras de construcción del aparcamiento de San Esteban con el fin de garantizar la seguridad en la zona.

Ya se han elaborado informes del estado de todos los edificios colindantes para lo que ha sido necesario realizar más de 1.700 fotografías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES