El PSOE exige un incremento en el servicio de inspección, coordinación y señalización de obras municipales

"para evitar riesgos"

El concejal socialista José Zapata denuncia que "el gobierno municipal, con su habitual improvisación, está convirtiendo la gran mayoría de obras que está financiando el Gobierno de España para combatir el desempleo, en un problema para el tráfico y en un riesgo para la seguridad y salud de los ciudadanos"

Perdidas de tiempo, molestias causadas a los vecinos como consecuencia del incumplimiento de las normas básicas de seguridad y salubridad, falta de seguridad en el tráfico, por ausencia o inapropiada señalización vial, en las obras públicas que se están acometiendo en las calles y aceras del municipio, son algunas de las denuncias vertidas hoy por el edil del PSOE José Zapata.

"Problemas de tráfico y riesgos personales"

En la actualidad, recuerda, se esta ejecutando un gran número de obras en la ciudad de Murcia y sus pedanías, la mayoría de ellas financiadas por el Gobierno de España para combatir la crisis y el paro, aunque están siendo gestionadas de una forma improvisada por el PP en La Glorieta, lo que está provocando, critica Zapata, problemas de tráfico y continuos riesgos para la seguridad y salud de los murcianos.

La contratación de obra pública procedente de los 75 millones de euros destinados al municipio por el Fondo ZP -apunta el concejal socialista- constituye una medida que se está demostrando eficaz para paliar los efectos de la crisis en lo que a empleos se refiere; y, al mismo tiempo, añade, son obras que mejorarán servicios e infraestructuras necesarios para el municipio.

"Quejas vecinales"

Unas obras, añade Zapata, que, en muchos casos, financia el Gobierno de España, pero cuya ejecución contrata y gestiona el Ayuntamiento con una evidente descoordinación y falta de inspección. “Nos están llegando quejas de vecinos, en concreto, de las zonas del barrio de El Carmen, Santa Eulalia, centro de la ciudad, así como de diversas pedanías”.

Por todo ello, el edil del PSOE va a pedir al gobierno municipal que mitigue, en la medida de lo posible, las excesivas molestias que están causando a los vecinos. Así propondrá al PP que se incremente el servicio de inspección, coordinación y señalización de las obras públicas municipales para evitar riesgos e inseguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES