Football americano: el Murcia Cobras campeón

No pudo acabar de mejor manera la IV edición de la Final nacional Junior de Football Americano. En una final apasionante, Murcia Cobras conseguía la victoria ante su público en una competición donde los cuatro equipos mostraron un excelente nivel. La Final Four, celebrada en Murcia en el polideportivo José Barnés, comenzaba el Sabado 6 de Junio con las semifinales. Cobras y Argentona Bocs protagonizaron un encuentro no apto para cardiacos donde no hubo resolución hasta la prórroga. En la otra semifinal, Granada Lions estuvo a punto de dar la sorpresa al adelantarse en el marcador frente a los favoritos Barcelona Bufals. La jornada del domingo se reservó para la final y el 3/4 puesto, que se llevó Bocs. El presidente de AEFA, Enrique García de Casto entregó los trofeos a los representantes de los equipos para premiar así su esfuerzo y haber hecho disfrutar al público de un campeonato espectacular.

Semifinal: Murcia Cobras 20 - Argentona Bocs 13

Los anfitriones empezaban el torneo frente al equipo de Cataluña Argentona Bocs, desde el principio se pudo ver un partido muy igualado donde cada equipo respondía al otro con sus mejores armas. Bocs, con un juego potente se adelantaba en el marcador mediante una carrera. Cobras se veía contra las cuerdas, ya en el segundo cuarto seguía sin anotar y sus jugadas era frenadas por una efectiva defensa. No obstante, tras seguir insistiendo con el juego de carrera, sorprendió a Bocs en una jugada de pase largo donde el receptor se deshacía en velocidad de su defensor y anotaba. A pocos instantes del descanso, Cobras repetía jugada y se adelantaba en el tanteo 13-7.

Tras la reanudación, los que mejor supieron ajustar sus posiciones fueron ambas defensas, sólo Bocs pudo anotar, pero al fallar el punto extra dejaba el partido empatado a 13. A pesar de que los ataques se acercaban a la zona de anotación no conseguían los puntos necesarios para adelantarse en el marcador. Se llegaba a la prórroga con ambos equipos decididos a ganar. Cobras empezaba atacando poniendo mucho peso en el juego de carrera. Yarda a yarda se acercaba a su objetivo, la goal-line, hasta por fin cruzarla. El punto extra posterior entró con mucho suspense y era el turno de Bocs para anotar y volver a empatar el partido. La tensión se notaba en el ambiente, cada jugada era ovacionada por el público. En este enfrentamiento a la par fue finalmente la defensa murciana, apoyada por sus seguidores, la que salió victoriosa al impedir la anotación de Argentona; haciéndose así con la victoria y el pase a la final entre la alegría de todos los miembros del equipo.

Semifinal: Barcelona Bufals 40 - Granada Lions 20

La segunda semifinal empezó con sorpresa. En la primera jugada de Bufals, Lions provocaba una pérdida de balón, dejando a su equipo de ataque una posición de campo inmejorable que no desaprovechó. Según discurría el partido el ataque de Bufals, campeón de la Liga Catalana, seguía sin encontrarse cómodo. Una intercepción retornada para anotación, ponía a Granada con una ventaja de 0-13 antes de finalizar el primer cuarto. Tras este 'shock' inicial, Bufals supo calmarse y sin nervios desplegó su juego habitual igualando el resultado al descanso. Durante el tercer cuarto, Granada Lions empezó a notar la falta de banquillo. Bufals seguía con su plan de juego y tanto su defensa como su ataque estuvieron brillantes, no encontrando oposición.

3/4 Puesto: Granada Lions 13 - Argentona Bocs 27

La mañana del domingo empezaba con la final de consolación. Ambos equipos aprovecharon el encuentro para jugar sin presión y divertirse en el campo, con un porcentaje de jugadas de pase superior al habitual, se pudo ver un partido muy entretenido y vistoso (Casi todas las anotaciones fueron a raíz de pases). Lions notó el cansancio de haber jugado un partido en casi menos de 12 horas y hasta cerca del descanso pudo mantener la igualdad, pero dos anotaciones de Bocs en los instantes finales dejarían la segunda parte casi vista para sentencia.

Final: Murcia Cobras 23 - Barcelona Bufals 7

Lo mejor se reservaba para el final, Cobras y Bufals llegaban a la final sin haber perdido ningún partido en la presente temporada. Las "apuestas" estaban muy igualadas, inclinadas ligeramente a Bufals por contar con una plantilla más veterana y con mayor experiencia. Pero la ventaja de jugar en campo propio iba a igualar la balanza. Desde el pitido inicial los jugadores sabían lo que se jugaban, no había momento para la relajación ni para el descanso. Cobras 'golpeó' primero al anotar en una carrera del quaterback ayudado por su línea de ataque que le abrió el hueco suficiente. Bufals no se vino abajo y en su siguiente oportunidad, una gran recepción entre varios defensores ponía el marcador 6-7 a su favor. A pocos segundos del final de la primera parte, Cobras empezaba un ataque desde su propio campo sin mucho fruto, pero en un último intento, ejecutaron una jugada de engaño estilo Flag donde el receptor abierto parece correr una reverse, pero sin embargo se la pasa de nuevo al quaterback que no estaba cubierto. El resultado no pudo ser más satisfactorio, anotación a falta de 12 segundos que dejaba a Bufals tocados.

La segunda parte fue casi un monólogo de las defensas, fueron continuas las patadas de despeje (punt) porque ambos ataques no lograban anotar. En una sucesión de buenas jugadas Cobras anotaba de nuevo, poniendo más distancia en el marcador. Ya en el último cuarto, una nueva posesión de Cobras les acercaba a la endzone rival, pero se tuvieron que conformar con un Field Goal de 18 yardas, que dada la situación del partido les daba casi media victoria. Bufals se veía por debajo del marcador por más de dos anotaciones y sin casi tiempo, pero no se rindieron y con un buen control de reloj llegaron a acercarse a la anotación, pero una intercepción en la endzone por la defensa murciana ponía fin a su sueño, para hacer realidad el de los jugadores de Murcia Cobras. Jesús Clemente fue nombrado MVP de la final con todo merecimiento, siendo jugador clave en ambos partidos (3 anotaciones, varios primeros downs importantes y una intercepción).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES