El Real Murcia se centra en la confección del próximo equipo tras lograr la permanencia

Murcia, 7 jun (EFE).- El Real Murcia, que consiguió ayer asegurar de manera matemática su permanencia en Segunda División tras el punto cosechado al empatar ayer en Albacete (0-0), se centra ya en la confección del equipo de la próxima temporada.

Se presume que la plantilla del año que viene sea muy diferente a la actual, dada la difícil situación económica que atraviesa el club, inmerso en un concurso de acreedores desde el pasado enero.

El proceso de renovación de la plantilla será dirigido por el secretario técnico, José Antonio García Franco, y por el entrenador, José Miguel Campos, quien ya confirmó su presencia el año que viene al haber firmado su renovación de contrato para la próxima temporada.

El club murciano tiene en su actual plantilla 25 jugadores, a los que hay que sumar a los tres futbolistas que pertenecen al primer equipo y que han jugado cedidos en otros clubes: el delantero sueco Henok Goitom, quien ha marcado diez goles en el Valladolid en Primera División; el ariete brasileño Fernando Baiano, quien ha tenido un buen rendimiento en el Al-Jazera saudí; y el central Manuel Calvar "Capi", quien ha jugado este año en el Ciudad de Santiago de Segunda División B.

A todos ellos habría que sumar al atacante del Alicante Pedro, quien ya ha firmado para las dos próximas temporadas con el club grana, y, al menos, al canterano Sergio, quien ha renovado su contrato asegurándose ficha en el primer equipo.

Además de Sergio, Campos ya ha manifestado su intención de contar el año que viene en la plantilla con "dos o tres" de los actuales jugadores del filial.

De la actual plantilla grana, hay siete jugadores que acaban contrato: en concreto los defensas Capi, Juan Cruz Ochoa y Paco Peña; los centrocampistas Quique de Lucas, José María Movilla y el brasileño Marcinho Guerreiro; y el delantero polaco Adrian Sikora.

Además, el club tiene en su plantilla al central Manuel Castellano "Lillo" y al mediocentro Ángel Montoro, quienes están cedidos por el Valencia y con toda seguridad volverán a la disciplina "ché".

Debido a las estrecheces económicas con las que contará el Murcia la próxima temporada, es poco probable que cualquiera de los que acaban contrato renueve para la próxima temporada y, alguno de ellos, como Paco Peña, ya ha sido vinculado con algún club de Primera, como el Málaga.

También es intención del club deshacerse de algunos de los futbolistas que tienen contrato en vigor, debido a sus altas fichas, buscando traspasos, como en el caso del portero uruguayo Fabián Carini, el central Álvaro Mejía o el joven delantero internacional en categorías inferiores Dani Aquino, por cuyo fichaje se habrían interesado varios clubes europeos.

Además, el club también tiene pendiente tratar la situación de Goitom y Baiano, delanteros que han rendido a un nivel aceptable en el Valladolid y el Al-Jazera, clubes que poseen sendas opciones de compra para quedarse con ellos.

En caso de que estos equipos no decidieran ejercer su derecho de quedarse con los jugadores en propiedad, es manifiesta la intención del Real Murcia de "colocarlos" en otros equipos.

En el capítulo de fichajes, el Murcia sólo ha realizado un movimiento por el momento: se trata del joven extremo zurdo del Alicante Pedro, firmado para las dos próximas temporadas.

Además, el club ha hecho contrato para el primer equipo al lateral izquierdo Sergio, uno de los futbolistas más destacados esta temporada en el Real Murcia Imperial de Segunda B.

El técnico, José Miguel Campos, pretende además incorporar a uno o dos futbolistas más del segundo equipo, aunque probablemente la identidad de estos no se revelará hasta que se inicie la pretemporada. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES