La AMPA del C.P El Carmen se concentra para pedir más participación en el funcionamiento del centro

Murcia, 5 jun (EFE).- Alrededor de una treintena de padres y madres del colegio público de El Carmen se concentraron esta mañana a las puertas del centro para denunciar que la actual dirección les impide la participación en el funcionamiento del mismo, y para exigir una remodelación de las instalaciones, prevista desde 2004.

Con una pancarta en la que se podía leer "Para una enseñanza de primera, dictadura fuera", los padres y madres del centro querían denunciar la postura de la actual dirección del centro, que "no tiene proyecto educativo" y pone "obstáculos continuos" a las iniciativas del AMPA, a la que también "niega información".

Según informó a Efe el portavoz de la Asociación de Padres y Madres, Francisco Gómez, la actual directora del centro "se salta la normativa a la torera", impide que los padres utilicen aulas para reunirse y preparar actividades extraescolares como los campamentos de verano e "intenta frenarlas" y "quita" los carteles informativos que pone el AMPA en las instalaciones.

Añadió que "ningunea" al Consejo Escolar y que el AMPA ya ha informado en numerosas ocasiones a la consejería de Educación sobre todo lo que está ocurriendo en el centro, pero "no ha cambiado nada".

El presidente del AMPA indicó, además, que los padres y madres del centro continuarán concentrándose todos los días hasta final de curso para exigir un cambio en la dirección del colegio.

Así mismo, Gómez se refirió al estado de deterioro en que se encuentra el centro educativo, que cuenta con un proyecto de remodelación desde 2004, consistente en rehabilitar el IES anexo para que acoja aulas de Primaria, y señaló que, según le ha comentado la consejería, comenzarán finalmente a realizarse en julio y su primera fase tendrá un presupuesto de 1'2 millones de euros.

Por su parte, fuentes de la consejería de Educación indicaron a Efe que "siempre" está "a favor de fomentar la participación de los padres en los centros, pero que es "consciente de que existe una normativa legal que establece las competencias que tienen los padres y el equipo directivo de cada centro".

En cuanto a la remodelación del edificio del antiguo instituto de El Carmen, las mismas fuentes afirmaron que la primera fase de las obras se van a ejecutar este verano, con una inversión ya aprobada de casi 1,3 millones de euros, lo que permitirá que se trasladen al mismo los alumnos de Primaria del centro. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES