El director de Promoción Educativa entrega los premios ‘Tú puedes hacer’ a proyectos medioambientales en los centros escolares

El concurso fomenta la educación y las buenas prácticas ambientales entre los estudiantes

El director general de Promoción Educativa e Innovación, Carlos Romero, acompañado del director de Zona de Caja Madrid, Fernando Padrón, ha entregado hoy los premios a los institutos finalistas del concurso regional denominado ‘Tú puedes hacer’ en el Museo de los Molinos del Río de Murcia.

Este concurso, que es un proyecto de Obra Social Caja Madrid que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Promoción Educativa e Innovación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, ha galardonado al IES Alfonso X El Sabio de Murcia con el primer premio, dotado con 50.000 euros, al IES Dos Mares de San Pedro del Pinatar con el segundo premio, dotado con 30.000 euros, y el tercer premio, dotado con 20.000 euros, ha sido para el IES Ciudad del Sol de Lorca.

Con estos premios se pretende fomentar la educación y las buenas prácticas ambientales entre los jóvenes estudiantes sobre aspectos clave relativos al Medio Ambiente como el ahorro de energía, agua y de materias primas o la reducción en la producción de residuos, entre otros, tras el desarrollo de una ‘ecoauditoría’ escolar de duración anual.

Asimismo, el concurso pretende conseguir que los jóvenes logren un conocimiento real del estado ambiental y energético en que se encuentra su centro, implicando no sólo al alumnado, sino también a sus educadores y familias, de manera que se cree un efecto cascada que logre aumentar la sensibilidad ambiental en el entorno escolar.

Tras la entrega de premios, el director general de Promoción Educativa e Innovación y el director del Centro de Recursos de Educación Ambiental (CREA), Gaspar Victoria, presentaron la publicación ‘Guía del ecociudadano’ de Luis Alberto Muñoz, ganador del premio que dicho centro organiza anualmente en conmemoración del mundial del medio ambiente, y que está dotado con 1.800 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES