El Ayuntamiento se une a MUNICIPA para participar en los programas de fortalecimiento de localidades en desarrollo

Remigio López mantiene una reunión con la AECID para estudiar la posibilidad de acometer un gran programa de saneamiento y agua en Paraguay

El concejal de Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Remigio López, ha viajado a Madrid para mantener una serie de reuniones en materia de Cooperación Internacional, con el objetivo de seguir trabajando en su esfuerzo por llevar a cabo una cooperación directa en los países más necesitados.

Fruto del encuentro mantenido con representantes de MUNICIPIA, el Ayuntamiento de Murcia se ha comprometido a participar con esta institución en el desarrollo de programas que se lleven a cabo en determinadas localidades de países en desarrollo.

MUNICIPIA es un programa de fortalecimiento de la institucionalidad municipal que no sólo actúa en los lugares tradicionales de la cooperación española (America Latina), sino también amplía su campo de intervención a zonas como África Subsahariana y profundiza en el trabajo con las redes mediterráneas.

MUNICIPIA integrará las directrices y estrategias que la cooperación española tiene en diversas líneas transversales como la de género y participación de la mujer, la de gestión ambiental, la interculturalidad, como reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas y otras minorías, así como su participación específica en la definición y la gestión de las políticas públicas de desarrollo.

Según ha explicado Remigio López, hay dos formas de participación, por una parte, el municipio podría llevar a cabo un amplio proyecto centrado en una zona geográfica determinada y, en segundo lugar, mediante el desarrollo de un proyecto concreto en determinadas localidades en vía de desarrollo.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Cooperación al Desarrollo, tiene importantes proyectos para desarrollar como es el caso de la Escuela Taller, Saneamiento y agua, e igualdad de género.

El responsable de Cooperación al Desarrollo ha dicho que el gran trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Murcia ha motivado a que Murcia se encuentre entre los 30 municipios españoles que más invierte en Cooperación Internacional, un hecho que, según Remigio López, demuestra la solidaridad y el esfuerzo del municipio murciano.

Por otra parte, y tras una reunión mantenida con representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ayuntamiento de Murcia está estudiando la posibilidad de acometer su proyecto de saneamiento y agua en Paraguay.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES