El Alcalde entrega los premios a los escolares y colegios más comprometidos con el medio ambiente

Las concejalías de Educación y de Medio Ambiente convocan certámenes anuales dirigidos a concienciar a los menores acerca de la sostenibilidad y la conservación del entorno

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha entregado hoy los premios a los ganadores de los diferentes concursos municipales convocados con motivo de la conmemoración del Día Municipal del Medio Ambiente.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos, al que también han asistido las concejales de Medio Ambiente y de Educación, Adela Martínez-Cachá y Pilar Megía, respectivamente, Cámara ha hecho entrega de los diferentes galardones a los mejores trabajos presentados al concurso de carteles para escolares, a las escuelas verdes y al certamen sobre las estrategias del cambio climático.

CARTELES PARA ESCOLARES:

Los 13 alumnos que han sido seleccionados en los primeros lugares del concurso convocado por la Concejalía de Educación con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente han recibido una bicicleta y diploma. Además, a los colegios cuyos alumnos han sido merecedores del primer premio en cada una de las 5 categorías se les ha hecho entrega de un lote de libros y una placa conmemorativa.

1ª Categoría (1º y 2º de primaria):

1er Premio: Obra: “Reciclar también debe ser tradición”, presentado por Alejandro Buendía Obregón, del Colegio Santa Joaquina de Vedruna de Murcia.

2º Premio: Obra: “Murcia no contamina”, presentado por Antonio Gil Egea, alumno del CEIP Antonio Delgado Dorrego, de Sangonera la Verde.

3er Premio: Obra: “Las bicis no contaminan, úsalas”, presentado por Herminio Cortés Moreno, del CEIP Ntra. Sra. de La Paz.

2ª Categoría (3º y 4º de primaria):

1er Premio: Obra: “Cuidar el Medio Ambiente es cuidar nuestros corazones”, presentado por Andrea Cortés Cerezo, del CEIP Ntra. Sra. de La Paz.

2º Premio: Obra: “Sueño con que todos tiremos los chicles a la papelera”, presentado por FRANCISCO FERNÁNDEZ RICHARD, alumno del CEIP Ntra. Sra. de La Paz, de Murcia.

3er Premio: Obra: “¡No contamines! Es más saludable”, presentado por MARÍA LÓPEZ HERNÁNDEZ , alumna del CEIP Antonio Delgado Dorrego, de Sangonera la Verde (Murcia).

3ª Categoría (5º y 6º de primaria):

1er Premio: Obra: “El Majal Blanco, más limpio, es un gran pulmón de oxígeno para Murcia”, presentado por Julián Alcántara Hernández, del CEIP Antonio Delgado Dorrego, de Sangonera la Verde.

2º Premio: Obra: “Este coche funciona con energía solar y lunar para no contaminar”, presentado por Sebastián Fernández, del CEIP Ntra. Sra. de La Paz.

3er Premio: Obra: “Si quieres que el Medio Ambiente esté bien, cuídalo tu también”, presentado por María Poves Ortín, del Colegio Ntra. Sra. de la Fuensanta.

4ª Categoría (1º y 2º de ESO):

1er Premio: Obra: “¡Si quieres, puedes. Recicla!” presentado por Adrián Ruiz Hernández, del IES José Planes de Espinardo.

2º Premio: Obra: “Sucio VS Limpio“, presentado por Miriam Brocal Vicente, del IES José Planes de Espinardo.

3er Premio: Obra: “Recicla en cuatro contenedores”, presentado por Rocío Hernández Gómez, del IES José Planes de Espinardo.

5ª Categoría (3º y 4º de ESO):

1er Premio: Obra: “Hay vida tras de ti”, presentado por Marina Aldeguer Aznar, del IES Juan Carlos I.

GANADORES DEL GALARDÓN ESCUELAS VERDES

El CEIP Virgen de la Fuensanta de La Alberca y Nuestra Señora La Antigua de Monteagudo han destacado este año en el certamen de Escuelas Verdes convocado por el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa se pretende desarrollar hábitos que ayuden a los escolares a comprender mejor aquellos conceptos relacionados con la educación ambiental, especialmente en el consumo responsable, residuos, energías alternativas, etc. El programa va dirigido a todos los centros de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato y su desarrollo implica la participación de todos los miembros de la comunidad educativa: profesores, alumnos, padres y equipo directivo. El agua, la energía, los residuos y el ruido son los tema prioritarios para que los centros trabajen, aunque cada escuela determina, según sus intereses, el aspecto que más le interesa para trabajar a lo largo del curso.

Los dos centros destacados con el “Galardón Escuelas Verdes” han recibido un diploma y un premio en metálico de 600 euros, que deberán destinar a la realización de actuaciones que supongan mejoras ambientales para el centro.

A las 21 escuelas que también han participado en el Programa Escuelas Verdes se les ha entregado un Diploma de reconocimiento por la labor que están desarrollando. Estos centros han sido:

  • C.P. Félix Rodríguez de la Fuente)
  • C.E.I.P. Ntra. Sra. De la Fuensanta (Jesús-María)
  • C.P. Ntra. Sra. de Belén
  • C.E.I.P Infanta Cristina (Puente Tocinos)
  • Centro de estudios Vistabella (Era Alta)
  • Cooperativa de Enseñanza Severo Ochoa (Los Garres)
  • C.E.P Colegio Santa Joaquina Vedruna- Carmelitas
  • Colegio A.Y.S
  • C.E.I.P. Santa María de Gracia
  • El Limonar infant Shool (Santo Ángel)
  • Colegio San Lorenzo (Puente Tocinos)
  • C.P Ntra. Sra. de la Fuensanta (Beniaján)
  • C.E.I.P La Arboleda
  • C.P Ntra. Sra. de Atocha
  • C.E.I.P. Antonio Delgado Dorrego (Sangonera La Verde)
  • C.E.P. Santa María del Carmen
  • Colegio Montepinar (Cabezo de Torres)
  • I.E.S. Sangonera La Verde
  • C.E.I.P. Virgen del Rosario (La Cueva-Monteagudo)
  • Salud Pediátrica Hospital de la Arrixaca (El Palmar)
  • I.E.S. José Planes (Espinardo)

Por último, Teng Chuan Tey ha obtenido el primer premio del concurso para aficionados y profesionales convocado por la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana con el trabajo “Movilidad Sostenible", con el que transmite valores de naturaleza, sostenibilidad y tranquilidad, como lo hacen los medios de transporte para una movilidad sostenible. Este primer premio está dotado de 1.000 euros y placa conmemorativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES