Berberena recuerda al Psoe que se ha hecho un llamamiento público para que toda la sociedad se sume al proyecto Aleop!

Lamenta que los socialistas critiquen esta iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de los murcianos en todos los aspectos

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, lamenta que el PSOE no se sume al proyecto Aleop!, I Foro de Ideas Optimistas, presentado ayer, y que lo critique.

Berberena señala que de nuevo el socialista Marcos Ros "miente con descaro" porque se ha hecho una invitación pública, con los medios de comunicación como notarios, para que todos los colectivos sociales, vecinos, universidades, colegios profesionales, organismos, asociaciones y partidos políticos, incluido el PSOE, se sumen a esta iniciativa, un proyecto del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia y el Ayuntamiento que pretende contar con toda la sociedad murciana.

Al PSOE le duele la actitud de transparencia que mantiene el Ayuntamiento de Murcia y la colaboración que mantiene con el Colegio de Arquitectos y con los vecinos del municipio.

Berberena ha dejado claro que la presentación del proyecto no ha tenido "ninguna intención electoralista" porque la fecha de difusión a los medios de comunicación ha sido elegida por el Colegio Oficial de Arquitectos, coincidiendo con la visita del arquitecto danés Bjarke Ingels. Además, el edil de Urbanismo ha recordado que el proyecto se presentó ayer por la tarde en el Colegio de Arquitectos y asistieron vecinos, arquitectos, la Federación de Asociaciones de Vecinos y el grupo IU, "acudió quien quiso estar".

Berberena lamenta que el socialista Marcos Ros no acoja esta iniciativa con entusiasmo ya que el objetivo del proyecto es presentar propuestas positivas para mejorar la calidad de vida de los murcianos en todos los ámbitos.

El Concejal de Urbanismo ha recordado que la esencia del proyecto es: “Imaginemos por un momento que nos sentamos en una mesa de debate interlocutores de intereses económicos opuestos, de distinto signo político, profesionales en competencia y estratos sociales diversos para hablar de los problemas que nos afectan. Será muy difícil llegar a conclusión alguna, pues la reunión se verá afectada de manera natural por ideas preconcebidas, conflictos de intereses y problemas heredados.

Ahora, imaginemos de nuevo que realizando un gran esfuerzo todos los participantes aceptaran que para ese debate concreto existiera una regla inquebrantable: Las propuestas sólo podrán enunciarse en clave positiva… ¿No cambia todo radicalmente?”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES