El Laboratorio de Arte Joven acoge mañana una sesión de performance y una representación del teatro de sombras

El artista Domingo Garrido presenta a las 20:30 horas su última creación ‘Performer caducado’

El Laboratorio de Arte Joven (LAB), dependiente del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, acoge mañana a partir de las 20:30 horas ‘Performer caducado’, una performance del artista Domingo Garrido, en la que plantea sus inquietudes acerca del carácter efímero de la existencia, revisando los planteamientos propios de la época barroca en cuanto a las representaciones de la muerte. Tras esta actuación, la compañía ‘Nébola teatro’ representará la obra ‘Sombras de la mente’.

En su creación, Garrido hace una crítica a la abolición de la imagen trascendente de la muerte en el mundo contemporáneo. Para ello el artista utiliza simbología presente en las representaciones tradicionales, como una calavera, ceniza y tierra.

Domingo Garrido es performer y artista, formado en la especialidad de interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Participa en los encuentros más destacados en el ámbito de la performance en España y ha realizado intervenciones de crítica social frente al Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía (Hambre, 2008), en el Centro de Documentación Cendeac (Muy Frágil, Poemas Instantáneos Polaroid, 2007) o en el Centre de Cultura Contemporánea Octubre de Valencia (Autopsia Emocional, 2009).

A las 21:30 horas tendrá lugar la representación ‘Sombras de la mente’ a cargo de ‘Nébola teatro’, una compañía que culmina así su residencia en el LAB, donde han invertido tres meses de investigación. El resultado es un trabajo experimental donde la luz y la sombra configuran un entorno entre el surrealismo y la experiencia onírica y donde el texto es sustituido por la presencia narrativa de la luz.

Estas actividades están enmarcadas en la programación del LAB y ponen punto y final al proyecto expositivo ‘Kunsthall’ que se ha desarrollado en el centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES