Premiados por ser solidarios

Alumnos de primer, segundo y tercer ciclo de primaria participan en un concurso que consiste en plasmar con fotografías valores como la responsabilidad, justicia, amistad y generosidad

Alumnos de primer, segundo y tercer ciclo de primaria de la zona sur del municipio reciben hoy los premios por participar en el concurso fotográfico ‘Yo también puedo ser solidario’ organizado por la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales.

Alrededor de 3.500 escolares de 12 centros escolares del ámbito territorial del Centro de Servicios Sociales ‘Murcia Sur’ han participado en esta iniciativa que consistía en realizar un cuadernillo que recoja distintas escenas de la vida cotidiana en la que un niño puede ser solidario. En las fotografías los menores aparecen colaborando con compañeros de colegio, con la familia y con la comunidad.

Con esta actividad se han trabajado valores como la responsabilidad, justicia, honradez, amistad, generosidad, respeto y tolerancia.

El primer premio ha sido para el grupo ‘Las Cerezas’ del CEIP Maestro Enrique Laborda de Los Dolores. El premio consiste en un viaje a Valencia para el curso completo del equipo ganador para visitar el Oceanográfico, el Hemisferic y el Museo Príncipe Felipe.

Los equipos ganadores del segundo premio han sido ‘Verde Esperanza’ y ‘Solilalami’, del CEIP Escultor González Moreno de Aljucer. Recibirán un viaje a Terra Natura (Benidorm) en el que participará el curso completo.

El tercer premio es para ‘Solidarios son fronteras’, del CEIP Escultor González Moreno de Aljucer. Cada alumno del equipo recibirá una mochila escolar.

Además, se han entregado diplomas a cada miembro de los equipos ganadores y un trofeo a los colegios.

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, que dirige Fulgencio Cervantes, viene desarrollando desde el año 2000 actividades para sensibilizar a la población y fomentar la solidaridad y el voluntariado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES