El Ayuntamiento e Ikea firmarán un convenio para crear empleo

El Consistorio formará a alumnos en puestos de trabajo de interés para la multinacional

La Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige María Dolores Sánchez, da un paso más para generar puestos de trabajo con la firma de un convenio de colaboración con la multinacional Ikea.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar la actividad económica y el empleo en el municipio de Murcia, así como la inserción laboral de los desempleados. Se trata de poner en marcha un conjunto de medidas para promocionar y desarrollar nuevos proyectos empresariales viables, generadores de riqueza y empleo para activar la economía local.

El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia pondrá a disposición de Ikea la base de datos de usuarios desempleados para posibles demandas de empleo de la empresa. Además, el Servicio de Empleo municipal participará con la sección de Recursos Humanos en la selección de personal de Ikea en aspectos como sesiones técnicas, entrevistas, búsqueda de empleo, valores, autoestima, formación de actitudes, etc.

El Ayuntamiento se compromete a formar a alumnos trabajadores en aspectos específicos que sean de interés para Ikea; así mismo, se pondrán en marcha acciones de formación específicas en aquellas especialidades profesionales en las que se detecte más demanda. El Consistorio cederá a Ikea sus instalaciones (Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de Murcia -Fica-, Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar, Agencia de Desarrollo Local y Centro de recursos para el Empleo de Alquerías) para que Ikea realice acciones de formación, selección de personal, etc.

Ikea se compromete a fomentar la formación y el reciclaje de sus trabajadores, a participar en el desarrollo del Programa Municipal de Empleo y a ofrecer en sus instalaciones de Murcia prácticas para los alumnos de los centros dependientes del Servicio de Empleo municipal, en especialidades como restaurante, cocina, mantenimiento, montador de muebles, dependiente…). Al mismo tiempo, Ikea favorecerá la inserción laboral de los usuarios del Servicio de Empleo del Ayuntamiento y colaborará con la concejalía de Empleo en el reclutamiento de perfiles profesionales que se desarrollan en Ikea. La multinacional incluirá en su web la colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.

Para llevar a cabo el proyecto se desarrollarán acciones de información, asesoramiento y formación que vayan encaminadas a la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores, se promocionarán los proyectos viables que actúen sobre recursos no explotados en el municipio y se promocionarán todas las actividades dirigidas a mejorar la inserción laboral de los desempleados.

El convenio tendrá una duración de un año y será prorrogable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES