Premio a los mejores deportistas de la UCAM

El premio al mejor equipo internacional recayó en el UCAM Cartagena Tenis de Mesa

La judoka quinta clasificada en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, Leire Iglesias, ha recibido uno de los galardones

La XI Gala del Deporte de la UCAM ha puesto esta tarde el broche final a una brillante temporada que ha situado a la Universidad Católica de Murcia como una de las primeras potencias del medallero nacional entre más de 70 universidades.

La judoka, Leire Iglesias, quinta clasificada en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, recibió un galardón por su medalla de oro en el Campeonato de España universitario en la modalidad de menos de 70kg., que le hizo situarse, por segundo año consecutivo, como Campeona de España en su disciplina.

El galardón más esperado de la gala fue el Premio al Mejor Deportista del año que se otorgado al deportista o deportistas que hayan mostrado unos valores deportivos y humanos relevantes para la Universidad. En esta edición recayó en los hermanos Federico y Ricardo Soriano.

Otro de los grandes logros deportivos de este año lo ha conseguido el equipo de piragüismo, que fue premiado tras su victoria, por tercer año consecutivo, en el Campeonato Interuniversitario. Otro de los premios destacados de este evento fue el entregado a la selección de Baloncesto Masculino de la UCAM, que se alzó con el doblete al proclamarse campeones de la Liga EBA y Campeones de España Universitarios.

El Premio al mejor Equipo Internacional de esta temporada recayó sobre el UCAM Cartagena Tenis de Mesa, un reconocimiento a este equipo que durante esta última temporada ha logrado sus mayores éxitos a nivel nacional e internacional al conseguir el triplete, Campeón de Europa, de Liga y de Copa.

En lo que respecta al atletismo, cabe destacar el premio concedido al deportista Mario Pestano, Campeón de España de lanzamiento de disco por segundo año consecutivo; y a Benjamín Sánchez, Campeón de España universitario en 10 km. Marcha.

La Universidad Católica realizó un homenaje especial durante la Gala a Beatriz Rodríguez LLopis, la que fuera presidenta de la Federación de Voleibol de la Región de Murcia durante 22 años, fallecida recientemente.

Los deportistas de la UCAM han hecho posible, que por segundo año consecutivo, y por segunda vez en su historia, la Universidad Católica se haya proclamado Campeona Autonómica en todas las modalidades disputadas, con un total de más de 300 medallas entre las competiciones autonómicas y de Interuniversidades del Grupo Levante. A ello hay que sumar las 32 medallas cosechadas en los distintos Campeonatos de España Universitarios, repartidas en 16 oros, 5 platas y 11 bronces.

Cabe destacar que el acto estuvo presidido por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad, Pablo Rosique; y el vicedecano de la Licenciatura de CAFD, Antonio Sánchez Pato. Al acto también asistió Juan Manuel Molina, Diploma Olímpico en Atenas 2004, participante en Pekín 2008, y actualmente Campeón de España absoluto en 20km. Marcha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES